Atención salteños

Presos estafaban a beneficiarios del IFE: recaudaron cerca de $18 millones

Cayó una de la de las bandas que buscaban hacer el cuento del tío a quienes menos tienen. Trabajaban desde una cárcel de Córdoba

Se trata de una banda que estafaba vía telefónica a beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia que fue desbaratada en las últimas horas. De manera organizada operaban desde un pabellón del penal cordobés de Bouwer. Hace 6 meses que nueve presos tenían instalado un tipo call center.

Utilizaban número truchos para poder engañar a la gente. Los notificaban sobre el pago del bono otorgado por ANSES. Los delincuentes simulaban ser trabajadores de la entidad nacional y, en medio de una charla descontracturada, le sacaban información sobre las cuentas bancarias.

Una vez que conseguían los datos vaciaban las cajas de las víctimas, les cambiaban la contraseña, e incluso llegaron a pedir préstamos personales de gran cantidad de dinero. De acuerdo a lo que se calculó, habrían recaudado cerca de $18 millones.  

De acuerdo a lo que publicó Telam, la Justicia bonaerense, en colaboración con la policía de Córdoba, lograron intervenir los números telefónicos donde se realizaban las llamadas y así quedaron registradas. Las operaciones se realizaban a personas de todo el país.

En este caso, las personas detenidas son 14 hombres y cuatro mujeres, quedaron imputadas por asociación ilícita y estafas reiteradas. Cabe aclarar que ya estaban presos. Se realizaron 44 allanamientos en las celdas y en los domicilios particulares de los acusados. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • juan topo

    Que se caguen por opas como le van a dar datos personales a alguien por telefono

    Ver más

    Responder
  • NACIONALISTA

    A ESOS 9 PRESOS DEBERÍAN CORTARLES LAS OREJAS LA LENGUA Y LAS MANOS, YA QUE NO VAN A RECUPERAR LA PLATA QUE NO LA PUEDAN DISFRUTAR

    Ver más

    Responder
  • juancho

    No es culpable el chancho, sino quien le da de comer, las bastardas que manejan los DDHH en argentina, quienes proponen que como derecho los presos tienen que tener un celular para comunicarse con su familia, esta gente debe tener los sesos en deplorable condicion, para proponer celulares, cuando aun esta vigente los telefonos fijos, que son mas controlables. Viva la pepa, los KK, la campora etc, etc,.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales