No seás malo

Bagayero quiso cruzar la frontera con papel higiénico y saltó la ficha: "¿Y esto?"

Los gendarmes quisieron detenerlo y salió corriendo.

En un operativo realizado por efectivos del Escuadrón 20 "Orán", Gendarmería Nacional logró incautar 36 kilos de cocaína en la localidad salteña de Aguas Blancas. La droga estaba oculta en una lona, que había sido cubierta con rollos de papel higiénico para intentar eludir el control de las autoridades.

Durante una recorrida rutinaria cerca del límite internacional fronterizo, los gendarmes observaron a un individuo que transportaba una gran bolsa de lona en su espalda. Este intentaba llegar al estacionamiento ubicado frente a la terminal de ómnibus de Aguas Blancas.

Al notar la presencia de la patrulla, el hombre arrojó la carga y emprendió una fuga hacia un monte cercano que conecta con la ciudad de Bermejo, en Bolivia. Ante la evasión del sospechoso, el personal de la Fuerza informó inmediatamente a la Fiscalía descentralizada de Orán, que autorizó las inspecciones sobre el paquete abandonado.

Los paquetes encontrados en medio del papel higiénico. 

Al desarmar la lona, los efectivos encontraron dos cajas que contenían un total de 35 paquetes de cocaína, envueltos con cinta de embalar amarilla. El peso total de la droga incautada fue de 36 kilos 463 gramos.

El operativo se enmarca dentro de los esfuerzos de Gendarmería Nacional por combatir el narcotráfico en la región fronteriza, particularmente en áreas de alta conflictividad como Aguas Blancas. Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el paradero del individuo que intentó escapar.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Kazz

    Todo los bolis son iguales , asco

    Ver más

    Responder
  • Boliviana milagro sala

    Son delinkuentes los bolivianos y asquerosos, muy bien gendarmeria

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales