"Ayuda, me están matando": hablaron los vecinos de Rosa que oyeron todo
El homicidio de la maestra Sulca ocurrió el 28 de abril de 2020 en su vivienda de Villa Mitre.
Con la recepción de nuevas declaraciones testimoniales se reanudó hoy la audiencia de debate seguida por el homicidio de Rosa del Milagro Sulca, ocurrido en abril de 2020. Hoy estaba prevista la comparecencia de nueve testigos, entre ellos, jóvenes conocidos de la imputada S. A. S. y vecinos de Villa Mitre.
El juicio se desarrolla con tribunal colegiado integrado por los jueces de la Sala VI, Mónica Mukdsi (presidenta), José Luis Riera y Guillermo Pereyra (vocales).
Las personas imputadas en la causa son S. A. S. (menor al momento del hecho), por homicidio calificado por alevosía y criminis causae; Martín Oscar Laime (26), por encubrimiento agravado; Marcelo Tintilay Cordeyro, Héctor Roberto Herrera, Gustavo Javier González, Antonio Exequiel Sanhueso, Juan Carlos Vizgarra, Gabriela Valeria Casasola Moyano y Normando Domingo Corbera, por incumplimiento de deberes de funcionario público.
El homicidio de la maestra Rosa Sulca ocurrió el 28 de abril de 2020 en su vivienda de Villa Mitre. La víctima fue golpeada y herida con un arma blanca. La mujer llamó al Sistema de Emergencia 911 para pedir ayuda. Falleció por shock hipovolémico por lesión vascular grave.
Los imputados por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público se desempeñaban en el Sistema de Emergencia 911 (Centro de Coordinación Operativa y Demanda Ciudadana). Dos de ellos son los efectivos policiales que acudieron al domicilio de la damnificada después de que se comunicó telefónicamente.
Por el Ministerio Público interviene el fiscal de la UGAP 1, Leandro Joaquín Flores. Por la parte querellante se presentan Pablo Tort y Juan Pablo Ochoa (Fundación Cintia Fernández). La defensa de los acusados está a cargo de Miguel Fernando Páez (S. A. S.), la defensora oficial penal Patricia González (Laime), el defensor oficial penal Jorge Eduardo Bonetto (Tintilay Cordeyro), Andrés Chibán (Casasola Moyano), Pablo Alberto González (Herrera y González), Carlos Fernando Rojas (Corbera), Ariel Vázquez (Sanhueso) y Nicolás Ceferino Vedia (Vizgarra).
Creo que tan hasta las manos los vecinos por no ayudar
Ver más
ahora en ese barrio cuando pidan ayuda ya saben no te dan bola ningún vecino el ladrón o asesino ya te achuro y ellos rascándose las dos bolas mirando y así les va a entrar a todas las casas porque saben que son hdp.
Ver más
Inútiles recién hablan
Ver más
supongo que los boludos que atendieron el llamado y los que fueron a ver los dejaron sin labiro por boludos x lo menos los del 911 esperan que les digas tambien nombre y dni de los delincuentes son unos reverendo hdp
Ver más
Oyeron pero no hicieron nada como la policía inútil.
Ver más
vecinos hijos de una gran puta. ya los va vengar el alma de rosita
Ver más
flor de HDP los vecinos, que escucharon y no ayudaron. La finada bancaba a los fuleros
Ver más
Los asesinos seran liberados. Los polis preso x culpa de los vecinos. Dicen que siemore era lo mismo. Prwgunta no era su vida . Xq culpan a los demas.
Ver más