[URGENTE] Avión se desplomó y se estrelló en un barrio: hay 61 muertos
El avión siniestrado, un bimotor ATR 72-500, transportaba a 58 pasajeros y cuatro tripulantes.
Un trágico accidente aéreo sacudió a Brasil este viernes, con la confirmación de la muerte de las 62 personas a bordo de un avión de pasajeros que se estrelló en una zona residencial de Vinhedo, en el estado de São Paulo. La aeronave, un ATR 72 de la aerolínea Voepass, había partido de la ciudad de Cascavel, en el estado de Paraná, con destino al aeropuerto internacional de Guarulhos en São Paulo.
El accidente ocurrió a las 13:25 hora local, cuando el avión cayó en picada, perdiendo 3.300 metros de altitud en un minuto antes de impactar. No hubo supervivientes, según confirmaron desde el Ayuntamiento de Valinhos, citado por medios brasileños. El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien estaba participando en un acto en el estado de Santa Catarina, interrumpió su discurso para pedir un minuto de silencio en honor a las víctimas. Este se ha convertido en el accidente aéreo más grave en Brasil en los últimos cinco años.
El siniestro causó un incendio en el área residencial donde se estrelló el avión, aunque el fuego ya fue sofocado por los bomberos que acudieron al lugar con siete equipos. El avión siniestrado, un bimotor ATR 72-500, transportaba a 57 pasajeros y cuatro tripulantes. Hasta el momento, las autoridades no han determinado la causa exacta del accidente, aunque la Agencia Brasileña de Seguridad en el Vuelo sugiere que una acumulación de hielo en las alas, debido a las bajas temperaturas, podría haber afectado la estabilidad del avión.
Comentarios