Agarraron a un changuito salteño que se robó un auto del taller mecánico de su familia
Un hombre de 22 años recibió una pena de tres meses de prisión condicional por participar en el robo del celular a una adolescente de 16 años. Se confirmó que el vehículo usado en el delito había sido sustraído de un taller familiar.
Un hombre de 22 años fue condenado a tres meses de prisión condicional por participar en el robo de un celular a una adolescente, a quien lesionó durante un forcejeo, y también por el hurto de un automóvil que había sido sustraído de un taller mecánico en la vivienda de su propia familia.
El fiscal penal 4 en feria, Facundo Ruiz de los Llanos, representó al Ministerio Público Fiscal durante la audiencia multipropósito. Allí se dictó la condena bajo los cargos de robo simple y hurto, en concurso real. El joven no tenía antecedentes penales previos, por lo que la pena quedó bajo ejecución condicional. También se le impusieron reglas de conducta estrictas.
La investigación comenzó el 17 de diciembre, cuando la Policía de Salta intervino en un hecho ocurrido en la calle Gurruchaga, donde una adolescente de 16 años esperaba el colectivo. Según el informe policial, un automóvil se detuvo en el lugar y un hombre bajó para intentar arrebatarle el celular. Durante el forcejeo, la joven fue arrastrada varios metros sobre el pavimento.
Los vecinos de la zona salieron en defensa de la menor, arrojando piedras al vehículo, lo que provocó que la luneta trasera terminara rota. La joven fue trasladada al Hospital San Bernardo, donde los médicos confirmaron que había sufrido un traumatismo encéfalo craneano a raíz del incidente.
Mientras tanto, una mujer llamó al Sistema de Emergencias 911 para denunciar que su hijo, quien sería consumidor de sustancias, había sustraído un auto que pertenecía a un cliente del taller mecánico que funciona en su casa. Según relató, el vehículo fue llevado sin su autorización.
El automóvil fue encontrado poco después abandonado en el barrio El Jardín. Estaba con las puertas semiabiertas y la luneta rota, coincidiendo con la patente brindada por los testigos del robo a la menor. Durante la investigación, se determinó que el joven de 22 años era quien conducía el auto utilizado en el intento de robo del celular.
Aunque el joven fue condenado por estos delitos, el fiscal Ruiz de los Llanos ordenó que la investigación siga abierta para identificar a los demás involucrados en el hecho. La participación del condenado en el hurto y el ataque a la menor ya fue confirmada, pero las autoridades buscan dar con los responsables directos del robo y esclarecer todos los detalles.
Changuito ??? pelotudo grande
Ver más