Atraparon al salteño que tenía algo terrible de chiquitos
Lo investigaron por un informe de una ONG extranjera. Confesó y fue sentenciado.
Un joven de 26 años fue condenado por la Justicia salteña tras ser hallado culpable del delito de tenencia agravada de material de abuso y/o explotación sexual infantil a través de Internet. La investigación se inició a partir de un reporte emitido por la ONG estadounidense National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC), que alertó sobre la actividad ilegal del acusado.
El procedimiento estuvo a cargo de la fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, quien representó al Ministerio Público Fiscal en una audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu), en el marco del Plan Piloto de Oralidad. En ese contexto, y con acuerdo entre las partes, se avanzó con un juicio abreviado.
Durante la audiencia, el imputado confesó su responsabilidad, y el juez Ignacio Colombo dictó condena. Entre las medidas impuestas se dispuso la prohibición de contacto con la víctima y su entorno familiar, la obligación de someterse a tratamiento psicológico y su inclusión en el Banco de Datos Genéticos.
El caso tomó estado judicial el pasado mes de marzo, cuando se realizó un allanamiento en el domicilio del acusado, ubicado en la zona sudeste de la ciudad de Salta. Allí se incautaron dispositivos informáticos y material digital que fueron clave para sostener la acusación.
Comentarios