Atraparon al "monstruo" salteño: tenía cosas aberrantes en su computadora
Gracias a un reporte de la ONG OMEC, se advirtió la actividad sospechosa del hombre. El allanamiento fue en la zona sudeste de la ciudad. El acusado no quiso declarar, pero la Fiscalía ordenó que siga detenido.
La fiscal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, imputó de manera provisional a un hombre de 26 años por presuntos delitos vinculados a la distribución de material de abuso y explotación sexual infantil a través de Internet.
La investigación se inició tras un reporte de la ONG OMEC (National Center for Missing and Exploited Children), que alertó sobre la actividad ilícita del sospechoso. A raíz de esto, se llevó a cabo un allanamiento en su domicilio, ubicado en la zona sudeste de la ciudad, donde fue detenido el pasado jueves.
Durante el procedimiento, la policía incautó varios dispositivos informáticos y recopiló evidencia digital relevante para la causa, que aún se sigue investigando.
El acusado, asistido por la defensa oficial, no quiso declarar. La Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías 1 del distrito Centro que se mantenga su detención mientras avanzan las diligencias para esclarecer los hechos.
Comentarios