Que se haga justicia

Atraparon a un hombre tras encontrar sin vida a una joven que estaba desaparecida

La familia de Rocío identificó el cuerpo por los tatuajes antes de que se realizaran las pericias.

Juan Carlos Galarregui, principal sospechoso del homicidio de Rocío Fernández, fue arrestado en la terminal de Santa Clara del Mar, a 16 kilómetros de Mar del Plata, cuando intentaba escapar presentando un DNI falso para abordar un micro. Rocío había sido encontrada sin vida dentro de una heladera en la vivienda de Galarregui, lo que lo puso en el centro de la investigación.

La policía, presente en la terminal, le solicitó a Galarregui, de 55 años, que se identificara. Al mostrar un documento falso, los agentes lo reconocieron por sus tatuajes y otras características físicas, lo que llevó a su inmediata detención.

Rocío había desaparecido cuatro días antes en Mar del Plata. Su última aparición conocida fue cuando salió de su casa para tomar un remís hacia la casa de un amigo en el barrio Punta Mogotes. Luego, abordó otro remís para regresar, pero desde entonces no se supo más de ella. Ante la falta de respuestas a sus llamadas y mensajes, su familia presentó una denuncia y lanzó una campaña de búsqueda en redes sociales.

El amigo de Rocío relató que la vio por última vez cerca de las 6:30, cuando abordó un auto de aplicación. Aunque el conductor inicialmente no recordaba haberla transportado, luego confirmó, mediante el GPS del vehículo, que la dejó en la esquina de Hernandarias y Edison a la hora señalada.

Ese mismo día, su hermana recibió un extraño mensaje por WhatsApp, y el amigo que la había visitado la noche anterior recibió una llamada de su parte, aunque no hubo respuesta del otro lado. Estos detalles fueron reportados por Canal 8.

La investigación avanzó cuando, tras un entrecruzamiento de llamadas, el personal de la Comisaría 5ta llegó hasta una vivienda en la calle Grecia, entre Libertad y Balcarce, en el barrio 9 de Julio. Allí, encontraron el cuerpo de una mujer dentro de una heladera en el patio trasero de la casa.

Cuando los policías ingresaron, un hombre, presuntamente Galarregui, huyó corriendo, lo que desató una intensa búsqueda.

Luego de la detención, Galarregui fue trasladado a Tribunales, donde será interrogado por el fiscal Fernando Berlingeri, quien ha caratulado el caso como femicidio. La familia de Rocío identificó el cuerpo por los tatuajes antes de que se realizaran las pericias y la autopsia correspondientes.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales