[URGENTE] Atraparon a salteño que se había escapado de un patrullero
Tenía un rifle de aire comprimido en su poder. Había escapado por los cerros.
Un hombre fue arrestado por la policía mientras estaba acompañado por su pareja con la intención de pasar la noche juntos. Al ser rodeado por los agentes, no opuso resistencia y fue detenido. Según el comisario Mayor Alejandro Cari, de la Unidad Regional 7, Olima fue capturado durante el fin de semana tras un aviso sobre su presencia con un arma.
Durante su arresto, se confirmó que Olima tenía un rifle de aire comprimido en su poder. Luego de revisar sus antecedentes, se decidió trasladarlo a la comisaría, aunque el detenido se resistió fuertemente.
El Escape
"El individuo fue arrestado por resistencia a la autoridad y, después de ser examinado por un médico legal, fue trasladado a la ciudad de Salta junto a otro detenido y un agente de policía alrededor de las 23.30 del lunes pasado", indicó el comisario Cari.
El comisario detalló que ambos detenidos estaban en la parte trasera del vehículo policial. Mientras circulaban por la ruta provincial 9, a la altura de Cobos, Olima se volvió violento. El conductor del patrullero recibió una alerta de que una de las puertas se había abierto, por lo que detuvo el vehículo para investigar. En ese momento, el detenido aprovechó para escapar.
A pesar de estar esposado, Olima fue lo suficientemente rápido como para correr hacia una zona de monte, donde la oscuridad le permitió eludir a los agentes. De inmediato, se activó un operativo de búsqueda con la participación de 60 efectivos que recorrieron montes, cañaverales, el basural de la zona y viviendas de conocidos. Tras 24 horas de búsqueda, fue recapturado.
"Yo no hice nada"
Mientras estaba prófugo, la pareja de Olima subió a las redes sociales un video donde él aparece aún esposado, pero con la cadena rota, mostrando heridas que, según él, le fueron causadas por la policía y negando haber cometido un delito que justificara su detención.
"Yo no hice nada, hace tiempo que no hago nada, la policía me persigue por lo que fui antes, pero ya cambié, no quiero que me detengan", dice Olima en el video, grabado pocas horas antes de ser recapturado.
Comentarios