Tocó perder

Atraparon a peligroso barrabrava comiendo en medio del shopping

Fue acusado del delito de extorsión y amenazas coactivas calificadas por el uso de armas de fuego.

Un integrante de la barra brava de Boca Juniors, acusado de extorsionar y amenazar con un arma de fuego a empresarios de la construcción, fue detenido este viernes en un shopping de Avellaneda. El hombre, cuya identidad aún no se ha revelado, estaba prófugo de la Justicia y se presume que actuaba junto a otros cómplices.

Modus operandi y modus vivendi

El modus operandi del barrabrava consistía en amenazar a los encargados o dueños de obras en construcción con dañar su costosa maquinaria si no le entregaban importantes sumas de dinero. Temiendo por sus bienes y su integridad física, las víctimas accedían a pagar las extorsiones a través de transferencias a una billetera virtual, lo que facilitó la investigación a las autoridades.

La captura

Tras una denuncia anónima, la División Denuncias Federales inició una investigación que permitió identificar al barrabrava y seguir sus movimientos. El viernes, el hombre salió de su casa en Dock Sud en auto y fue seguido por agentes de la Policía Federal hasta un centro comercial de Avellaneda. Allí, en el patio de comidas, lo interceptaron e intentaron arrestarlo.

Violenta resistencia

El barrabrava, lejos de entregarse, se resistió al arresto e incluso sacó un arma de fuego, una pistola 9 milímetros con la numeración limada, con la que intentó agredir a los efectivos. Sin embargo, gracias a la rápida acción de los agentes, fue reducido y detenido.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales