Así se robaron una ambulancia y atacaron al conductor: casi no la cuenta
La víctima, afectada por lo sucedido, recibió asistencia de un policía retirado que se encontraba en las cercanías.
Un violento asalto tuvo lugar en Merlo, en el oeste del conurbano bonaerense, donde el conductor de una ambulancia fue atacado por tres delincuentes armados mientras entregaba tubos de oxígeno en un domicilio. Durante el hecho, los asaltantes, a punta de pistola, exigieron al chofer que les entregara las llaves de su camioneta Peugeot Partner.
El ataque ocurrió en la calle Sullivan al 1200, y uno de los delincuentes disparó dos veces cerca de la sien de la víctima para intimidarlo y presionarlo a que entregara las llaves.
Según el portal Primer Plano Online, los ladrones huyeron en la ambulancia, llevándose además dos teléfonos celulares, la billetera y un par de anteojos de la víctima, así como los cuatro tubos de oxígeno que se encontraban en el vehículo.
La víctima, afectada por lo sucedido, recibió asistencia de un policía retirado que se encontraba en las cercanías. Tras escuchar los detalles del asalto, el exagente alertó al 911 y salió en su auto junto con el chofer para intentar localizar a los delincuentes.
Después de varios minutos de patrullaje, las autoridades lograron localizar la ambulancia abandonada en la calle Paganelli al 3900, en Moreno. Los delincuentes dejaron el vehículo en un intento por no ser reconocidos, sin darse cuenta de que eran seguidos por la policía. Al verse acorralados, intentaron escapar a pie, incluso buscando refugio en una vivienda.
Los agentes lograron arrestar a dos de los sospechosos, identificados como Elías Uriel Ruiz Díaz y Alan Joel Suárez, mientras que el tercer miembro del grupo logró escapar y sigue siendo buscado por las autoridades. Fuentes policiales indicaron que uno de los delincuentes fue hallado en el patio delantero de la casa, mientras que el otro se escondía en una habitación.
La investigación del caso quedó en manos de la fiscal Marisa Monti, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 de Morón, quien decidió imputar a los detenidos por robo agravado por el uso de arma de fuego -aún no comprobada- y violación de domicilio.
Que pasa Bs As
Ver más