A punta de pistola: así persiguieron a un joven para robarle su moto recién comprada
Afortunadamente, pudo llegar a una zona con presencia policial y escapar de los atacantes.
Un joven vivió una situación de extrema tensión este jueves por la mañana en Lomas del Mirador, partido bonaerense de La Matanza, cuando fue perseguido durante diez cuadras por delincuentes que intentaron robarle su moto. Santiago, la víctima, había adquirido la moto hacía solo diez días, y tras ser perseguido, aseguró: "Pensé que si paraba me mataban".
El hecho ocurrió alrededor de las 10:15 de la mañana, cuando Santiago circulaba por la calle Peribebuy, entre Roque Simone y Guayaquil, y comenzó a notar la presencia sospechosa de los motochorros. "Me llamó la atención la forma en que me miraron y la forma en que giraron", relató el joven, quien inmediatamente empezó a acelerar para alejarse de ellos. A pesar de su intento de escapar, los delincuentes lo siguieron y lo atacaron.
"Me intentaron tirar de la moto, me rozaron y no me caí", recordó Santiago, quien vivió momentos de pánico, al sentir que su vida estaba en riesgo. "Siempre dije que si me quieren robar entrego todo, pero en ese momento reaccioné escapando", explicó. Cuando los ladrones dispararon, su única respuesta fue acelerar aún más: "Pensé que si paraba me mataban porque ya le habían errado".
Parte de la persecución fue captada por una cámara de seguridad, mostrando cómo los delincuentes se adelantaron y Santiago intentó esquivarlos a toda velocidad. Finalmente, llegó a una zona con presencia policial, donde logró pedir ayuda y ponerse a salvo.
Santiago ahora vive con miedo de utilizar su moto, un sueño cumplido que ahora se ha visto empañado por el terror de ser víctima de un robo. "Estoy con mucho miedo. Hoy no me quiero subir a la moto y tengo a mi mamá preocupada", lamentó.
Comentarios