Así fue detenido el creador de Fútbol Libre: tiene 23 años
El acusado deberá declarar ante la Justicia enfrentando cargos por la violación del derecho a la propiedad intelectual.
Este miércoles, la Justicia ordenó la baja de los sitios de Fútbol Libre, una popular web pirata de streaming de partidos de fútbol, y detuvo a su creador, quien deberá declarar este jueves por supuesta violación del derecho a la propiedad intelectual.
El fiscal Alejandro Musso, de la Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones de Ciberdelitos (UFEIC), detalló cómo fue la detención del responsable, conocido bajo el seudónimo "Kahsad".
"Hace unos cuatro o cinco meses, una empresa grande de programación que posee los derechos digitales del fútbol en Argentina denunció que le estaban robando señal y reproduciéndola de forma gratuita, pero con publicidad, a todo el país", explicó el fiscal en diálogo con Rock&Pop.
A raíz de esta denuncia, Musso y su equipo comenzaron a rastrear las páginas involucradas y lograron identificar al responsable. "Es una persona de Mendoza, de 23 años. No es la primera vez que hace esto, ya lleva tiempo dedicándose a estas actividades", comentó el fiscal.
El modus operandi de "Kahsad" consistía en robar la señal directamente de los servidores de la empresa titular de los derechos y luego subirla a sus páginas para que todos pudieran verla gratuitamente, generando ingresos a través de publicidad.
La detención se produjo este miércoles durante un allanamiento encabezado por la UFEIC, con el apoyo de la Policía Federal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el operativo, se secuestraron una computadora, pendrives y otros elementos que, según las primeras pericias, contienen información sobre la administración de los canales utilizados para la transmisión ilegal y los movimientos de dinero obtenidos por publicidad en sus sitios ilegales.
Como resultado, la Justicia ordenó el bloqueo de más de 50 sitios de Fútbol Libre y otros relacionados con "Megadeportes". El acusado tenía un vínculo directo con la piratería realizada a través de numerosos dominios de Fútbol Libre, la plataforma de streaming ilegal de eventos deportivos más popular de la región.
Este jueves, el acusado deberá declarar ante la Justicia, enfrentando cargos por la violación del derecho a la propiedad intelectual y otros posibles delitos relacionados con la administración y monetización de las transmisiones ilegales.
Comentarios