Habló la dueña de la casa en la que se escondía asesino del peluquero
Después de dos meses el presunto asesino fue detenido.
Ayer, las autoridades lograron la captura de Abel Guzmán, el principal sospechoso del brutal asesinato del reconocido peluquero Germán Medina en Recoleta. Guzmán fue detenido en Moreno luego de pasar más de dos meses prófugo, durante los cuales alteró su apariencia para evadir la justicia.
El arresto se produjo gracias a la colaboración ciudadana y el trabajo incansable de las fuerzas policiales, que rastrearon intensamente la zona hasta dar con el paradero del prófugo. Sorprendentemente, Guzmán fue encontrado en la casa de una mujer que aseguró no tener conocimiento de la identidad del fugitivo ni de los crímenes que había cometido.
La dueña de la casa, identificada como Rosa, relató que Guzmán se presentó ofreciéndole trabajo y que ella no sospechó de su verdadera identidad. "Solo estuvo aquí tres días. Durmió aquí y yo nunca sospeché nada. Yo miro la televisión, pero no sabía quién era él", afirmó Rosa, quien solicitó que se detuviera la filmación al ser abordada por los medios.
Guzmán, un estilista de 43 años, había modificado radicalmente su aspecto físico para evitar ser reconocido, rapándose el cabello y quitándose la barba. Se cree que el día 20 de marzo, decidió ejecutar su plan criminal, siendo captado por cámaras de seguridad mientras disparaba contra Medina en la peluquería Verdini, ubicada en Recoleta.
Comentarios