Atención

Seguirá preso el acusado de matar a un joven en barrio Santa Ana

La jueza ordenó una evaluación médica integral para determinar el estado de salud del imputado.

El 19 de mayo, cerca de las 10 de la mañana, se produjo un trágico incidente en inmediaciones de la plaza del barrio Santa Ana II. Un joven de 23 años perdió la vida tras ser disparado a quemarropa.

Durante la audiencia, el fiscal relató que la víctima estaba tomando alcohol con un amigo cuando fue abordado por el imputado. Según los informes, la víctima había salido de fiesta y, al regresar, portaba una llave cruz y una tijera de podar que planeaba vender. 

El imputado, al ser ofrecido estos objetos, respondió que si quería algo, lo robaba él mismo. Tras una discusión, el hombre se subió a su camioneta y se marchó, informó El Tribuno. 

Momentos después, interceptó nuevamente a la víctima y, según testigos, le disparó en el pecho, golpeándolo en la cabeza cuando ya estaba en el suelo. La víctima falleció mientras era trasladado al hospital, debido a un taponamiento cardíaco y shock hipovolémico por herida de arma de fuego.

El imputado, que tenía 2.04 mgs de alcohol en sangre y dio positivo para cocaína, fue detenido. La autopsia confirmó la gravedad de las heridas, y aunque se encontró un proyectil en el lugar del hecho, el arma aún no ha sido localizada.

En la audiencia multipropósito fijada por la Oficina Judicial de Garantías (OfiJu), el fiscal solicitó la prisión preventiva del acusado, argumentando el peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación. Además, los padres de la víctima expresaron temor, lo que llevó a disponer una consigna policial en su domicilio.

La defensa solicitó prisión domiciliaria para el acusado, citando su severa obesidad y problemas de salud como artrosis, presión alta, arritmia y diabetes. Argumentaron que su detención en la cárcel podría poner en riesgo su vida. Sin embargo, la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, dictó prisión preventiva para el acusado, pero ordenó una evaluación médica integral para determinar si su estado de salud permite su detención en el Servicio Penitenciario o si debe cumplir la medida cautelar en su domicilio.

La jueza dispuso que el acusado sea trasladado a hospitales públicos para recibir los tratamientos médicos necesarios. El acusado, quien decidió no declarar durante la audiencia, continuará detenido a disposición del Juzgado de Garantías 3, mientras se espera una valoración médica que certifique su condición de salud.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • La 1

    De la banda de picó marcilese buchón

    Ver más

    Responder
  • Un kuka menos

    Uno menos, faloperos, chorros , tranzas, putos, como se reproduen!!!!

    Ver más

    Responder
  • Bruja

    Y bueno no hay derecho que le quiten la vida ,pero ese chico vivía en problemas por la droga.

    Ver más

    Responder
  • El Guty

    Unos pesos a la jueza y a casita....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales