Le pidieron el celu "para una llamada" y lo dejaron agonizando: tiene 13 años
Identificaron a los agresores por medio de cámaras de seguridad. La decisión que determinó la Justicia.
Un joven de 13 años fue víctima de un violento asalto en la intersección de las calles San Martín y Corrientes, en Trelew, Chubut, cuando dos delincuentes lo interceptaron con el pretexto de pedirle el celular para hacer una llamada a sus padres.
Según los informes, el adolescente se encontraba caminando por la calle cuando los agresores, quienes alegaron necesitar el teléfono para comunicarse con sus progenitores, lo atacaron. Al negarse a entregar el celular, uno de los delincuentes lo apuñaló en una pierna con un cuchillo que portaba, mientras el otro lo golpeaba y le robaba sus pertenencias.
Los agresores escaparon del lugar con el botín, y el joven, tras llegar a su hogar y contarles a sus padres lo sucedido, realizó la denuncia correspondiente en la comisaría local.
La investigación policial, basada en las cámaras de seguridad de la zona, reveló que los sospechosos intentaron ingresar al Hogar de Adolescentes Varones de Trelew después del robo. Solo uno de ellos, quien ya estaba alojado en el centro y había escapado, pudo acceder. Durante el allanamiento, las autoridades recuperaron las pertenencias robadas del niño.
El fiscal Héctor Amaya solicitó la prisión preventiva para los dos menores, citando la gravedad del delito, el riesgo de fuga y la probabilidad de autoría. La jueza Carolina Marín dispuso la prisión preventiva por tres meses para ambos adolescentes, acusándolos de robo agravado por el uso de arma blanca.
Estos delincuentes irán a la cárcel seguro, en Salta salen por la puerta giratoria
Ver más