Encontraron sin vida a un reconocido arquitecto y acusaron a su hija: la nueva confesión
El asesinato del arquitecto Reynaldo Flehr en Córdoba ha dado un giro inesperado. La nueva declaración cambia el rumbo del juicio y obliga a revisar las acusaciones contra los demás imputados.
El caso del asesinato de Reynaldo Flehr, un arquitecto de Córdoba, ha dado un giro inesperado. Dos de los acusados confesaron ser los autores del crimen, exculpando a la hija de la víctima, Irina Flehr, quien había sido señalada por la Justicia como la principal sospechosa.
Reynaldo Flehr apareció maniatado y con dos disparos en la cabeza en su casa del barrio Los Boulevares, en Córdoba capital, el 29 de diciembre de 2021. La investigación inicial apuntaba a su hija Irina, acusándola de planear el asesinato para quedarse con la herencia. Además de Irina, otras cinco personas fueron imputadas por el delito de homicidio agravado.
Sin embargo, el reciente testimonio de Samuel Moscarello y David Silvestre cambió el curso del juicio. Ambos confesaron ser los responsables del asesinato y aseguraron que Irina no tuvo participación en el crimen. Esta revelación obliga a reorganizar el juicio y reconsiderar las acusaciones contra los demás imputados.
Durante la audiencia inicial, Irina Flehr se había defendido vehementemente, calificando las acusaciones en su contra como "demenciales" y manteniendo su inocencia. A pesar de esto, la fiscal Palacios había sostenido firmemente su hipótesis de que Irina planeó el asesinato por codicia, debido a que ella era la única heredera de los bienes de su padre.
Reynaldo Flehr, viudo y arquitecto de profesión, tenía varias propiedades y se dedicaba a la venta en corralones y ferreterías. La noche del crimen, Flehr llegó a su casa en su auto Honda, entró solo y fue sorprendido por los asesinos. Lo ataron, amordazaron y le dispararon dos veces con un arma calibre .22, mientras la televisión estaba a todo volumen.
Este nuevo giro en el caso deja muchas preguntas abiertas y la necesidad de una revisión exhaustiva para determinar las responsabilidades de cada uno de los implicados.
Comentarios