En Salta, policía le partió la cabeza a un preso y quiso taparlo con una gorra
El efectivo sacudió a golpes al detenido con una cachiporra, aunque ya había sido reducido.
La fiscala penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, imputó provisionalmente al subcomisario Julio Alberto Guaymás, acusado del delito de vejaciones y lesiones leves calificadas por el uso de la violencia, todo en concurso ideal y en calidad de autor.
Del decreto de imputación, surgió que el imputado, el 22 de enero de 2019, cerca de las 18.30, cometió un exceso en sus funciones mientras trasladaba al denunciante, en calidad de demorado, a quien golpeó con su cachiporra en la cabeza y le provocó lesiones.
Un examen médico practicado por el Servicio Médico Forense del Poder Judicial, constató que el denunciante presentaba "herida contusa en región occipital, excoriación en escápula derecha y cuello lado izquierdo", mientras que otro examen realizado por el CIF, también destacó la presencia de una lesión de dos centímetros de longitud, con labios unidos por dos puntos de sutura.
En su relato, el denunciante sostuvo que caminaba por el Grupo 648 Viviendas de barrio Castañares junto a un amigo, para reunirse con otros conocidos. Al acercarse al punto de reunión, el denunciante observó a unos siete efectivos motorizados. A medida que se acercaban, pudo ver que por detrás también venían móviles de Infantería, por lo que todo el grupo huyó en distintas direcciones.
Relató que en ese momento, su amigo ingresó a una casa, mientras que él se quedó quieto en la calle. Entonces, se le acercó un policía que le dijo "contra la pared, arrodillate". Aclaró que no le hicieron ninguna requisa en ese momento y que solo atinó a soltar su teléfono celular.
En tanto, el policía le dijo "agarrá el celular pendejo y subite a la camioneta", mientras lo empujaba, sin esposarlo. El denunciante fue el primero en ser ubicado, sentado en el piso con las rodillas encogidas y la cabeza agachada. Sostuvo que metros después, el móvil volvió a detenerse y que subieron a tres personas más.
Relató que eran custodiados por cuatro policías, quienes comenzaron a pegarles a todos; con golpes a mano abierta. Sin embargo, el denunciante fue luego golpeado con una cachiporra y sintió que algo le pasaba por la oreja. Al tocarse, notó que era sangre. Escuchó a uno de los policías decir "no, mirá boludo", y luego le colocaron una gorra que era de otro de los detenidos, para cubrirle la herida.
Antes de bajarlo en el Centro de Contraventores, los policías limpiaron la herida con su propia remera, mientras que tras ser revisado, un médico pidió que lo trasladaran al hospital San Bernardo, donde le hicieron una sutura.
Al volver al Centro de Contraventores, la víctima pudo escuchar a dos efectivos decir "ese fue el boludo de Guaymás".
Fue para que no se le escapen las ideas....
Ver más
Hay delincuentes, también delincuentes políticos y delincuentes vestidos de azul, baja a los policías hdp, se creen dueños del mundo.
Ver más
pobre nene. mala la policía, mala, mala, mala. Que habrá hecho también, de arriba no te jode nadie.
Ver más
Muy bien por la policía garrote a los delincuentes, ya van aparecer los escuadrones, van aparecer los ladrones, violines, vendedores de falopas tirados en la calle
Ver más
ya van a salir las viejas calzonudas a defender al chorro cuando ellos matan roban, violan no pasa nada todo esta bien este es el mundo del rebes a los corruptos y politicos se los premian
Ver más
Gorra hace bien tu trabajo! 2 palos mas y tenemos uno menos que mantener!
Ver más
Se ve el nombre del poli y el famoso santito quien es? Averigüen quien es el santito ese que según el poli le pegó. Basta de tapar delincuentes. Le dan bolilla a esos nada mas
Ver más
Si sr. Un buen cocacho !! La letra con sangre entra. Ese no se hace mas el vivo...
Ver más
al gil ese q el chico es un delincuente le bien otario
Ver más
Que bueno que están los derechos humanos para atender este tipo de casos. Menos mal que en peronia no hay problemas mas importantes que hacer 3 kilos de papeleo porque lo fajaron al choro inservible ese. Seguro debe estar la madre luchona haciendo quilombo afuera de la alcaldía defendiendo a su pollito que roba por necesidad.
Ver más