Gran operativo

Apagón en el AMBA: el terrible operativo para que no se escapen los presos

Los operativos, que incluyeron cortes de tránsito en Constitución y San Telmo, tuvieron como objetivo reforzar la custodia en las dependencias.

La Policía de la Ciudad desplegó un operativo de seguridad en dos comisarías porteñas para evitar posibles fugas de presos durante un gran apagón que afectó al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Hoy, pasadas las 6 de la mañana, patrulleros cortaron el tránsito en el cruce de las avenidas San Juan y Entre Ríos, cerca de la Comisaría Vecinal 1°C, donde permanecen 50 detenidos. Simultáneamente, se implementó el mismo operativo en la Comisaría 4°, ubicada en San Telmo, donde se alojan 40 presos. Las autoridades reforzaron la custodia en ambas dependencias para evitar cualquier intento de fuga.

El apagón afectó a varios barrios de la ciudad y el conurbano sur, como Villa Crespo, La Paternal, y Caballito, y coincidió con la llegada del nuevo ministro de Seguridad de la Ciudad, Horacio Giménez, quien asumió el cargo este lunes. Este operativo fue una de las primeras medidas adoptadas por el ministro para prevenir incidentes como los ocurridos en 2024, cuando se registraron múltiples fugas, incluida la de 17 presos en la comisaría de Liniers.

El suministro eléctrico fue restablecido cerca de las 8 de la mañana, lo que permitió levantar los operativos de seguridad. Según Edesur, la falla que originó el apagón fue una avería en dos líneas de alta tensión, que afectó varias subestaciones, aunque ya se había restituido más del 60% del servicio.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad