[TRAGEDIA] Chocó un ambulancia en el peaje falleció la paciente que llevaba
Una terrible tragedia ocurrió este fin de semana, donde una paciente que era trasladada en la ambulancia terminó perdiendo la vida.
En un trágico accidente ocurrido en la estación de peaje de Ituzaingó, sobre la Autopista Acceso Oeste, una ambulancia provocó un brutal choque que resultó en la muerte de Mariana Ludueña, una paciente de 48 años que regresaba de una sesión de diálisis. El siniestro, que tuvo lugar el pasado viernes por la tarde, involucró también a una camioneta Renault Oroch y una columna de las vías del peaje.
La ambulancia, perteneciente a la Municipalidad de Ituzaingó, se dirigía hacia el domicilio de la paciente en la calle Grecia al 2000. Sin embargo, en su trayecto, el vehículo se estrelló contra una columna del peaje y chocó con una Renault Oroch, conducida por un oficial de la Policía de la Ciudad, quien también sufrió lesiones.
El impacto fue tan severo que la ambulancia quedó atravesada por una de las barreras del peaje, casi volcándose en el proceso. La paciente, Mariana Ludueña, sufrió cortes en el cuero cabelludo y otras heridas graves, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital de Posadas. Desafortunadamente, los esfuerzos médicos fueron en vano y Ludueña falleció esa misma noche.
La fiscal María Alejandra Bonini, de la Fiscalía Descentralizada N°2 de Ituzaingó, está a cargo de la investigación. Se ordenó la realización de una autopsia para determinar si la muerte de Ludueña estuvo directamente relacionada con las lesiones sufridas en el accidente. Además, se están revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad, las cuales muestran que la ambulancia no redujo su velocidad antes del impacto. Todavía no se estableció la causa exacta del accidente ni la velocidad a la que circulaba el vehículo.
El conductor de la ambulancia, Gabriel Leiva, de 60 años, fue imputado por homicidio culposo. A pesar de su detención inicial, fue liberado horas más tarde. La situación legal del conductor de la Renault Oroch, un oficial de policía que sufrió un latigazo cervical, sigue bajo evaluación, aunque no se presentaron cargos adicionales contra Leiva por las lesiones de este hombre.
Comentarios