Pudo ser una tragedia

Alumnos salteños se trenzaron feo a la salida del colegio: hay varios heridos

Una feroz batalla campal se desató después de que tocarán la campana de salida.

En un incidente alarmante que sacudió a la comunidad educativa, alumnos del Colegio N° 5.027 - Gral. José de San Martín llevaron armas al establecimiento educativo, resultando en una violenta batalla campal a la salida de clases. El hecho ocurrió el pasado jueves por la noche en la Avenida El Líbano al 850 del Barrio Casino, y generó una gran preocupación entre padres y autoridades escolares.

El incidente comenzó a las 22:55 horas cuando el Sistema de Emergencias 911 recibió una llamada alertando sobre la presencia de alumnos armados y causando desorden a la salida de clases. Minutos después, otra llamada informó sobre un enfrentamiento masivo entre decenas de jóvenes, algunos de los cuales portaban armas de fuego, interrumpiendo el tránsito en la avenida.

Fachada del colegio secundario Gral. José de San Martín. A la salida del turno vespertino "se agarraron feo" los alumnos.

Personal de la Policía de Salta y de Infantería llegó rápidamente al lugar, realizando un "despeje" del enfrentamiento que se extendía a lo largo de la Avenida República del Líbano y la intersección de la calle Turquía, del barrio Morosini. Durante el operativo, los oficiales observaron a tres jóvenes desplazándose en una motocicleta Motomel 150cc en contramano.

Al notar la presencia policial, los sospechosos arrojaron un objeto similar a un arma de fuego hacia las malezas. Los oficiales detuvieron a los individuos y recuperaron un revólver de plástico duro (de juguete) y un pistolón de aire comprimido con cachas de madera, además de secuestrar la motocicleta.

Los detenidos son tres alumnos de 15, 18 y 27 años, quienes presentaban diversas heridas. Los dos menores fueron asistidos por ambulancias y trasladados al Hospital San Bernardo bajo custodia policial. Uno de ellos sufrió un traumatismo facial con fractura de tabique, mientras que el otro presentó una herida de arma blanca cortopunzante en el glúteo derecho.

El incidente generó una gran preocupación entre los padres y la comunidad educativa del Colegio N° 5.027. Exigen respuestas y soluciones inmediatas por parte del Ministerio de Educación. Los padres solicitan una reunión urgente con las autoridades educativas para abordar la situación y garantizar la seguridad de los estudiantes.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales