Tremendo

Balearon y amenazaron a varios salteños: así atraparon a "los pistoleros"

Terrible operativo en un barrio salteño para poder dar con estos delincuentes.

En un operativo policial de gran envergadura realizado este miércoles en el barrio Solís Pizarro, seis personas fueron detenidas por portación ilegítima de armas de fuego. La acción fue el resultado de una minuciosa investigación relacionada con dos hechos de delincuencia ocurridos en la zona en los últimos meses.

El primer incidente ocurrió en abril, cuando un hombre que transitaba en motocicleta por el barrio de la zona oeste, fue detenido por un grupo de desconocidos. Según se informó, los agresores tenían aparentes intenciones de robo, y durante el altercado, uno de ellos disparó contra la víctima, hiriéndola en la pierna. Pero éste logró huir. 

El segundo hecho se registró en junio, durante un partido de fútbol en una cancha ubicada cerca de la ruta provincial 99. En medio de los disturbios entre los jugadores e hinchadas, un hombre sacó un arma de fuego y realizó disparos al aire, generando pánico y desesperación entre los presentes, donde también había menores de edad.

Vista al barrio Solíz Pizarro. 

Tras estos sucesos, la Policía inició una exhaustiva investigación que incluyó el análisis de grabaciones de cámaras de seguridad. Estas pruebas permitieron identificar a los presuntos responsables y obtener los elementos de pruebas necesarios para proceder con las detenciones.

Este miércoles, 90 efectivos policiales participaron en un operativo que incluyó siete allanamientos simultáneos en diferentes domicilios del barrio Solís Pizarro. Como resultado, fueron detenidos cinco hombres y una mujer, quienes ahora son los principales sospechosos de los delitos investigados. Durante los allanamientos, las autoridades también incautaron armas de fuego hechizas, proyectiles, celulares, ropa vinculada a los hechos y dos plantas de marihuana.

Los detenidos serán imputados en las próximas horas, tras el correspondiente control de legalidad, y podrían enfrentar cargos graves, dada la naturaleza de los delitos investigados y la evidencia reunida hasta el momento. Los vecinos de la zona oeste de la ciudad estarán más tranquilos, después de que atraparon a los "pistoleros" de la zona. 


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales