Alerta amarilla por la desaparición de una salteñita: creen que está en la frontera
Fue vista por última vez el día 10 de julio en Salta. La adolescente había salido para visitar a una amiga.
Mariana Jazmín Alexandra Pistone, una joven de 14 años, está desaparecida desde el 10 de julio en la provincia de Salta. Ese día, la adolescente salió de la casa de su abuela para visitar a una amiga y no regresó.
En el marco de una intensa búsqueda, surgieron indicios de que Mariana podría encontrarse en la frontera o en Bolivia. La fiscal a cargo del caso, Gabriela Souto, solicitó a la División Asuntos Internacionales del Departamento Interpol que emita una alerta internacional "amarilla" para localizarla.
Medios informaron que el celular de Mariana fue rastreado en Yacuiba, Bolivia. Además, la adolescente envió un video a una prima desde una estación de micros cercana a la frontera, a poco más de 283 kilómetros de Dragones, donde fue vista por última vez. Estos indicios llevaron a Interpol a emitir la alerta amarilla para su búsqueda.
La madre de Mariana aseguró que no conoce a los amigos de su hija y señaló que también desapareció su DNI, por lo que sospecha que podría estar viajando con esa identificación.
La Fiscalía solicitó la colaboración de la policía de Yacuiba, quienes revisaron las listas de pasajeros de todas las empresas de transporte, pero hasta ahora no han encontrado boletos a nombre de Mariana ni de su madre.
Mariana es de contextura delgada, tiene piel trigueña, cabello negro largo, mide aproximadamente 1,70 metros y no tiene tatuajes. La última vez que fue vista, vestía una calza de colores, una campera color crema, zapatillas negras y llevaba una mochila azul.
Cualquier información sobre el paradero de Mariana es crucial para las autoridades pertinentes y su familia, que siguen buscando desesperadamente a la adolescente.
Se reproducen totalmente gratis esos bolivianos sucios
Ver más