Dos albañiles se vistieron de héroes y salvaron a un profesor de ser robado
Un profesor de natación fue atacado por tres delincuentes cuando bajaba de su auto en Bernal, pero la rápida acción de dos albañiles que trabajan en la zona logró frustrar el robo.
En Bernal, localidad del partido bonaerense de Quilmes, dos albañiles se ganaron el título de héroes al evitar que tres delincuentes le robaran a Nicolás, un profesor de natación. Todo ocurrió en la tarde de ayer cerca del Club Social y Deportivo Juventud de Bernal, en las calles Cramer y La Paz.
Nicolás había bajado de su auto con una mochila, cargada de dinero para comprar un celular, cuando fue sorprendido por un ladrón que iba a pie. Detrás de este, dos motos esperaban para ayudar en el robo. Las cámaras de seguridad captaron el momento en que el ladrón lo empuja al piso y empieza a golpearlo.
Entre gritos y golpes, la víctima logró pedir ayuda a los albañiles que estaban trabajando en la zona. César, uno de ellos, reconoció a Nicolás y no dudó, se abalanzó sobre el ladrón mientras su compañero corría para ayudar. Gracias a su rápida acción, lograron ahuyentar a los delincuentes y evitar que la situación se saliera de control.
"Es una zona liberada y, por suerte, la puedo contar. Estoy bien, pero podría haber terminado en una tragedia. Estos chicos fueron unos héroes. Se tiraron encima de los ladrones mientras le daban patadas en la cabeza", relató Nicolás, visiblemente agradecido.
Aunque Nicolás terminó golpeado, los ladrones no lograron llevarse nada. "Solo querían mi mochila, pero no entendía nada. Me tiraron al suelo, me aturdieron y no pude reaccionar. Por suerte, estos albañiles me salvaron", comentó.
El acto heroico de los albañiles no pasó desapercibido. Vecinos y personas del club se acercaron para agradecerles y avisaron rápidamente a la policía, que llegó al lugar poco después. Sin embargo, hasta el momento no hay novedades sobre los delincuentes.
Comentarios