Agarraron a un salteño con un extraño bolso: comercializaba animales ilegales
Los animales fueron trasladados a la Estación de Fauna Autóctona para su rehabilitación.
En un nuevo operativo en defensa de la fauna, efectivos de la División Rural y Ambiental de la Policía de Salta rescataron tres loros habladores, que aparentemente eran víctimas de la comercialización ilegal, en el barrio San Benito.
El rescate ocurrió durante un control rutinario en la zona, cuando los agentes detectaron a un individuo transportando en un bolso a los tres ejemplares de esta especie protegida. Ante esta situación, los loros fueron secuestrados y el infractor fue identificado y notificado de las actuaciones correspondientes.
Los animales fueron trasladados a la Estación de Fauna Autóctona, donde se les brindarán los cuidados necesarios para su recuperación y rehabilitación. Se evaluará posteriormente su reintroducción a su hábitat natural.
Cabe recordar que la Ley 22.421 de Conservación de la Fauna Silvestre prohíbe la captura, tenencia y comercialización de especies autóctonas sin la debida autorización. La Policía de Salta continúa con su trabajo para proteger la biodiversidad y hacer cumplir esta normativa en la provincia.
Los animales no son ilegales. Lo ilegal es capturarlos, poseerlos y/o venderlos.
Ver más
Uhhhh ..la concha de la lora....
Ver más