No seas malo

Agarraron a un policía acusado de robarse un celular en medio de un operativo

Un policía de Córdoba quedó detenido tras ser acusado de robar un celular y un perfume durante un operativo por un asalto comando en una distribuidora del barrio Yofre H. Actualmente, se encuentra imputado por hurto agravado y abuso de autoridad.

La Policía de Córdoba quedó en el centro de una fuerte polémica tras la detención de un suboficial acusado de robar un celular y un perfume mientras participaba en un operativo por un asalto comando. El hecho ocurrió el 25 de noviembre en una distribuidora del barrio Yofre H, pero recién salió a la luz este martes.

Todo comenzó cuando delincuentes ingresaron al comercio Simple Distribuciones, ubicado en Abasto al 1300. Según las primeras investigaciones, los ladrones llegaron bajo la lluvia, rompieron el alambrado e hicieron un boquete para ingresar al lugar. Con precisión, desactivaron las cámaras y alarmas, accedieron a las oficinas y arrancaron dos cajas fuertes que cargaron en un vehículo. Se estima que se llevaron al menos $9 millones.

Tras el robo, el dueño de la distribuidora llamó al 911 y un grupo de efectivos llegó para asistirlo. Sin embargo, lo que parecía ser una inspección rutinaria derivó en un escándalo. Según el relato de la víctima, mientras revisaban el lugar, notó que uno de sus celulares había desaparecido. Sospechando de los policías presentes, exigió que nadie abandonara el predio.

Durante la búsqueda, uno de los teléfonos apareció en una bolsa dentro del lugar. Lo insólito fue que, al revisar sus pertenencias, un suboficial identificado como José Adolfo Guzmán, sacó de su pantalón un costoso perfume importado. Poco después, un empleado del comercio confirmó que esa fragancia había sido robada de su mochila.

El fiscal Andrés Godoy, a cargo del caso, ordenó la detención de Guzmán, quien fue imputado por hurto calamitoso agravado, debido a su condición de policía, y abuso de autoridad. Actualmente, se encuentra alojado en el Establecimiento Penitenciario N°9 y será trasladado al pabellón de policías en la Cárcel de Bouwer.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad