Podría haberse evitado

Un espanto: lo que encontraron en la casa del femicida de la profe salteña de inglés

Mauricio Parada estaba obsesionado con Paola Tacacho desde hace seis años.

Continúa la investigación por el femicidio de la docente salteña, Paola Tacacho en Tucumán. La Policía allanó la casa del asesino Mauricio Parada Parejas, quien desde hace seis años estaba obsesionado con la víctima. Encontraron una carta en la que anunciaba el crimen.

En el escrito, Parada culpaba a la víctima y a su familia por no ayudarlo. También a la Justicia y a la Policía por haberlo detenido en 2017. Incluso, en la casa de Parada encontraron la fotocopia del documento de Paola.

Se secuestró el celular en el allanamiento, la computadora y todos los dispositivos electrónico que haya tenido Parada Parejas, así como documentación que pueda servir a la causa de Paola Tacacho.

También intentarán determinar si el joven recibía asistencia psicológico o psiquiátrica y en tal caso, se lo exima del secreto profesional para conocer el perfil psicológico del femicida para conocer si actuó por si solo.

Mauricio Parada Parejas estaba obsesionado con su profesora de inglés, Paola Tacacho, y la acosaba desde hace seis años. Se creaba perfiles falsos en las redes sociales y le escribía, o le dejaba mensajes en las paredes de los lugares que Paola frecuentaba. La mujer lo denunció 13 veces pero nunca logró frenarlo. La mató el viernes 31 de octubre en la calle cuando ella salía del gimnasio.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales