Terrible

Una salteña es acusada de haber hecho "de todo" con un perrito: será imputada

Una mujer de 26 años será imputada por la Fiscalía Penal 4. La acusan de haberle hecho algo terrible a dos animales.

Un caso que ha conmocionado a la comunidad salteña tendrá un nuevo capítulo en busca de justicia. Una mujer de 26 años será imputada por la Fiscalía Penal 4 por dos hechos de crueldad animal que resultaron en la muerte de un perro y un gato.

Zeus, un perro mestizo negro de apenas nueve meses, sufrió quemaduras en casi la totalidad de su cuerpo en octubre de 2022. Las graves heridas lo llevaron a una agonía de 20 días antes de fallecer. Su dueña, al presenciar el horror, no dudó en apuntar a la pareja de su hijo como la responsable del atroz crimen.

En noviembre del mismo año, la misma mujer encontró a su gato, Pelusa, sin vida, con manchas de sangre y signos evidentes de un brutal golpe en la cabeza. La autopsia realizada en el Hospital Municipal de Salud Animal confirmó sus sospechas. Pelusa había sufrido un traumatismo encéfalocraneano que le quitó la vida.

Testimonios, informes veterinarios y otros elementos de convicción han llevado al fiscal Daniel Alejandro Escalante a abrir un decreto de imputación provisional contra la mujer por dos hechos de actos de crueldad animal y dos hechos de amenazas.

La citación de la imputada a sede fiscal la próxima semana marca un avance crucial en la búsqueda de justicia para Zeus y Pelusa. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales