Norteño atropelló y mató a nenito de 3 años: confesó todo
El conductor realizó una maniobra imprudente a bordo de una camioneta Amarok.
En un juicio abreviado realizado este martes, un hombre de 48 años reconoció su culpabilidad en la muerte de un niño de 3 años en un accidente de tránsito ocurrido en marzo de 2023. El acusado fue condenado a tres años de prisión condicional e inhabilitación para conducir por cinco años.
El hecho se produjo el 13 de marzo de 2023, alrededor de las 20:00 horas, en Tucumán, en la Ruta Provincial 303, kilómetro 46, en la localidad de Los Cejas, departamento de Cruz Alta. El hombre, al mando de una camioneta Amarok, realizó una maniobra imprudente y embistió a un menor de tres años que se encontraba en la vía pública.
El niño sufrió politraumatismos graves y falleció minutos después del accidente.
La Fiscalía de Homicidios I, a cargo de Pedro Gallo, y la defensa del imputado llegaron a un acuerdo de juicio abreviado, en el cual el acusado reconoció su responsabilidad en el hecho.
Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal Julieta Molé detalló el hecho y las partes pactaron una pena de 3 años de prisión condicional, reglas de conducta y la inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo automotor por el término de cinco años.
La jueza interviniente validó el acuerdo y dejó firme la sentencia.
Comentarios