QUE SE HAGA JUSTICIA

El desesperado pedido del papá de Dante tras el terrible accidente: "Que no permitan..."

El joven se encuentra internado luego de ser atropellado por un conductor ebrio que se dio a la fuga.

Daniel Laureano, el padre del joven que fue atropellado y abandonado por un conductor tras un terrible accidente el domingo en la madrugada, iniciará una campaña masiva desde Rosario de Lerma.

Busca que no funcionen boliches bailables en esta ciudad y que se suprima en ciertos horarios la venta de bebidas alcohólicas. Esto seguramente generará el lógico rechazo de quienes realizan esa actividad.

Su hijo Dante está en delicado estado luchando entre la vida y la muerte. Además ampliará la denuncia en sede judicial contra los acompañantes del irresponsable conductor por considerarlos que incidieron en la huida del acusado.

Dante fue colisionado en pleno centro de Rosario de Lerma a la vista de muchos testigos que señalaron como "frenético y descontrolado" el andar de la camioneta conducida por un joven en estado de ebriedad, y acompañado por lo menos de dos jóvenes en iguales condiciones.

"El alcohol destruyó la vida de estos jóvenes y ellos la de mi hijo. Los boliches venden alcohol a beneficio de ellos pero en perjuicio de los demás. La policía se suma a este descontrol al no hacer controles fuera de los boliches. Al que está borracho le deben quitar el vehículo y evitar que maneje. Salen a la vista de todos manejando ebrios, son potenciales asesinos", reclamó Daniel.

El hombre es albañil. Tiene cinco hijos con su actual pareja. Dante es uno de los más apegados a sus padres, es cantante y muy conocido entre los jóvenes de Rosario de Lerma. Su padre contó al medio El Tribuno que el acusado y detenido conductor de la camioneta se entregó porque él se lo sugirió. "Me llamó y me dijo que pedía disculpas. Que iba ayudar en lo que sea. Fue cuando le interrumpí y le dije que se entregara, que sería lo mejor que podían hacer el domingo por la tarde", sostuvo.

Asimismo, remarcó que está obstinado en frenar el alcohol, que hace tanto daño en los jóvenes. "Nuestras familias están destruidas. El alcohol arruinó la vida de estos chicos. Quiero hacer una campaña para obligar a las autoridades municipales que no permitan el alcohol en los locales bailables en horarios que no corresponden. Y si deben cerrar esos locales que lo hagan. Originan peleas, hechos violentos y muertes. Todos los fines de semana hay gente perjudicada por estos boliches y los que venden alcohol de forma ilegal. La policía debe actuar de otra manera", subrayó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • yo

    apoyo al padre del chico

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales