Salteño atropelló, mató y se dio a la fuga: estaba con tratamiento psiquiátrico
Cuando ocurrió el siniestro el acusado se dió a la fuga y dejó abandonada a la víctima el pasado 14 de marzo en B° Tres Cerritos.
El Juzgado de Garantía de 7ma Nominación a cargo del doctor Ignacio Colombo, ha dispuesto la prisión preventiva para Fernando José Yazlle (27), quien en fecha 14 de marzo de 2022, produjo un accidente de tránsito (conducía un automóvil) en contra de Fernando Luis Araoz, (conducía una motocicleta) y tras el mismo se dio a la fuga dejando abandonado a Ia víctima, quien luego de estar internado en estado crítico 24 días, falleció.
Yazlle estuvo dos meses libre, puesto que, al darse a la fuga, no lo pudo identificar. Luego de la detención del acusado y su indagatoria, su abogado defensor indicó que su cliente no tuvo la intención de darse a la fuga con fines de sustraerse de las eventuales consecuencias que pudieran surgir del siniestro, sino que lo sucedido fue que "entró en un estado de shock luego del impacto, que no le permitió reaccionar a lo acontecido ni tener dimensión de los daños generados, ni siquiera en él".
En este marco, se dio a conocer unos certificados psiquiátricos donde se detalla que el acusado "se encuentra realizando tratamiento psiquiátrico desde septiembre de 2018. En el año 2020 fue diagnosticado con un cuadro de ansiedad y trastorno de conducta, abuso de bebidas alcohólicas y episodios de auto y heteros agresividad, como así también tiene antecedentes de internaciones en clínica psiquiátricas y hospital San Bernardo durante esa época por intento de suicidio. Rasgos de manipulación y trastornos en los vínculos sociales".
Por último, hace saber que su defendido es de condición humilde, por esa razón le es imposible afrontar el pago de una caución real, motivo por el cual pide se le otorgue la libertad bajo juramento.
Sin embargo, el querellante Dr. Patricio Araoz Flemingo (hijo de la víctima) hace entrever que en su oportunidad acusa la fuga con abandono de persona seguida de muerte, por lo que solicita aplicar la pena de 5 a 15 años. Todo en el marco de una falta absoluta de remordimiento y compromiso con la Justicia, toda vez que, tras abandonar a Araoz en el lugar del hecho, se mantuvo encubierto y en libertad.
Por su parte, la fiscalía resaltó la falta de compromiso de los familiares directos para poner a disposición de Ia justicia al imputado, puesto que, tal y como se desprende de los informes policiales y de la misma declaración del imputado, tanto el padre como la madre de Yazlle tuvieron conocimiento del siniestro vial, y sin embargo mantuvieron estricto silencio respecto a ello aún después de haberse hecho público el caso, como también procuraron reparar los daños producidos en el vehículo inmediatamente.
Agrega también, que surge un claro problema de adicción al alcohol, en donde se pone de manifiesto que el imputado, al momento de Ia detención, un día martes en horas de la mañana, se encontraba en el interior del rodado en evidente estado de ebriedad. Por lo cual resulta toda esta situación, en consecuencia, la solicitud de la pena de tres a seis años de prisión e inhabilitación especial por cinco a diez años.
Finalmente, el juzgado de garantía, decidió rechazar el pedido de recupero de libertad realizado por Ia defensa técnica y disponer Ia Prisión Preventiva para Fernando José YazIle, detalló el medio Bien Informados. En definitiva es importante observar que el agravante de Ia fuga y/o el abandono de persona, junto a la actuación del entorno, es lo que genera, por Ia tipificación del delito y la pena, la necesidad de imponer la prisión preventiva.
Chamullo total, enfermo psiquiátrico y con carnet de conducir.........mmmm
Ver más
Con todos los antedecentes, aun tenia carnet de conducir, habría que ver desde cuando el imputado presenta esa patología y otorgamiento de carnet.
Ver más
Alguien que no tiene todos los patitos en fila no debería conducir ningún vehículo automotor. MANIPULADOR, TRASTORNOS DE VÍNCULOS SOCIALES, TENTATIVA DE SUCIDIO, ANTECEDENTES PSIQUIÁTRICOS. Un loco total al volante.
Ver más
Se me hace que es estrategia del abogado defensor
Ver más
Tenés razón
Ver más