Policía salteña atrapó a una mujer y la golpeó sin parar: la arrastró por todo el piso
La mujer y sus colegas fueron imputados por los delitos de vejaciones agravadas por el uso de la violencia y lesiones leves; y por el delito de omisión de los deberes de funcionario público.
El fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel González, requirió ante el Juzgado de Garantías 1, la elevación a juicio de la causa que tiene a una efectiva policial acusada de los delitos de vejaciones agravadas por el uso de la violencia y lesiones leves; y a otros cuatro efectivos policiales acusados del delito de omisión de los deberes de funcionario público.
La comisaría Evangelina Delgado fue imputada por los delitos de vejaciones agravadas por el uso de la violencia y lesiones leves, en concurso ideal y en calidad de autora.
En tanto, los suboficiales principales Mario Leonardo Maidana y Pedro Damián Vásquez, la sargento ayudante Yenina Laurena Vázquez y el cabo Marcelo Emanuel Rojas, fueron imputados por el delito de omisión de los deberes de funcionario público, en calidad de autores.
Del requerimiento, surgió que el 29 de diciembre de 2018, cerca de las 5, en barrio Cooperativa de Chicoana, la víctima estaba por llegar a su casa cuando fue interceptada en la vía pública por los acusados, a bordo del móvil 1662. Del vehículo bajaron ambas policías imputadas e inmediatamente, la comisaria Delgado increpó a la denunciante y la tomó del brazo derecho para subirla al móvil.
La víctima intentó zafarse, pero cayó al suelo y fue arrastrada por Delgado, quien una vez que la denunciante se puso de pie, la empujó e hizo que golpeara su cabeza, lo que le produjo lesiones que fueron constatadas mediante el certificado médico incorporado al legajo de investigación.
El resto de los acusados, quienes observaron la situación, no tomaron ninguna medida para frenar la agresión.
En sus fundamentos, el fiscal penal Gabriel González, sostuvo que la comisaria Delgado, como funcionaria pública llamada a custodiar el orden, decidió actuar con exceso de sus funciones y agredió físicamente a la denunciante, a quien dejó con marcas lesivas en distintas zonas del cuerpo.
El maltrato sucedió con el resguardo del resto de los imputados, quienes garantizaron el procedimiento ilegal y absolutamente asimétrico en perjuicio de la víctima.
Que pelotudos los otros canas culpa de sus colegas q se mandan cagada ahora son cómplices jaja canas inutiles
Ver más
Policias no hagan nada, hagan vista gorda por que despues pirden uds
Ver más
Profesionalizarlos. Proyecta: Violentita la doña. Saco su propia ira incontrolable. El q repite, repara...
Ver más
La noticia está incompleta. Ningún policía te hace cagar a menos que vos hayas iniciado la agresión física al policía. Tenemos derecho a saber qué hizo ella para que la policía actuara así. No es cuestión de desprestigiar a la autoridad policial porque se les cante las bolas o la cajeta. Los delincuentes no son héroes ni víctimas.
Ver más
Esos me tienen repodrida, hay fiscal de chorros, de yutos y así siguiendo
Ver más
Las delincuentes y malandras tienen todos los derechos, las aves negras siempre apañando a la delincuencia
Ver más
Apoyo tu comentario. Pienso igual. Pero eso de "Yegua Cristina" merece que escriba ésto: Nadie se propasó con Teresa de Calcuta, pero a tu hermana, a tu hija y a tu mama, se las culean por putas.
Ver más
Que facil caratular, pero HAY QUE ESTAR EN EL MOMENTO.
Ver más