Dos salteños arruinaron la vida de unos abuelitos: la cifra millonaria que deben ahora
Dos hombres fueron condenados a prisión por extorsionar y estafar a personas mayores, utilizando engaños telefónicos y simulaciones de secuestros para robar sus bienes.
La Justicia condenó a dos hombres por engañar a personas mayores a través de maniobras delictivas. Joaquín Abel Agüero y Fernando Gabriel Cabrera fueron sentenciados a prisión por los delitos de extorsión y estafa tras ser hallados culpables de un esquema criminal que apuntaba principalmente a adultos mayores.
La fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, llevó adelante el caso que concluyó con Agüero condenado a ocho años de prisión por su participación en cuatro extorsiones y una estafa. Además, deberá pagar una indemnización de 120.000 dólares y 40 millones de pesos por daño moral. Por su parte, Cabrera fue sentenciado a seis años de cárcel por coautoría en tres extorsiones.
Los delincuentes utilizaban engaños telefónicos y simulaban secuestros para manipular a las víctimas y robar sus bienes. El tribunal, presidido por la jueza Carolina Sanguedolce, destacó el trabajo de la investigación que permitió desbaratar esta peligrosa red de estafadores.
Comentarios