Un monstruo

Horror en Salta: seis nietitas denunciaron a su abuelo por hacerles lo peor

Un escalofriante caso de abuso sacude a una familia salteña tras la valiente denuncia de seis nietas contra su abuelo de 76 años.

El horror salió a la luz el 10 de febrero de 2024, cuando el padre de una adolescente de 17 años denunció a su propio progenitor tras escuchar el desgarrador testimonio de su hija, quien relató abusos desde los 7 años.

Esta primera denuncia actuó como un catalizador, impulsando a otras nietas del acusado a romper el silencio y compartir sus propias experiencias de terror. El mismo día de la denuncia inicial, la madre de la joven de 17 años regresó a las autoridades, esta vez en representación de su hija de 14 años, quien también confesó haber sido víctima de abusos durante las visitas a la casa de sus abuelos.

Horas después, otra mujer se presentó para denunciar al mismo hombre, esta vez por los abusos sufridos por su hija de 13 años, también nieta del imputado. El patrón de conducta del abuelo comenzó a hacerse alarmantemente evidente.

La valentía continuó cuando una joven de 18 años radicó una denuncia en nombre propio y de su hermana. Ambas relataron los horribles episodios de abuso que vivieron durante su infancia, cuando frecuentaban el domicilio de su abuelo.

Finalmente, otra adolescente se presentó directamente ante la Fiscalía para declarar que había sido víctima de abusos por parte de su abuelo desde los seis años.

La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), a cargo del fiscal Federico Obeid, reunió un conjunto de testimonios y pruebas. El fiscal Obeid requirió al Juzgado de Garantías 4 la elevación a juicio de la causa, imputando al abuelo múltiples delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y la convivencia preexistente en perjuicio de cinco de sus nietas (de 15, 14, 13, 19 y 18 años), además de otros delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia preexistente en perjuicio de la nieta de 17 años.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yo, TONY

    SIN DUDARLO, HAY QUE LANZARLO AL ABUSADOR A LAS PIRAÑAS, NO MERECE OTRA COSA

    Ver más

    Responder
  • Sandra

    Ojalá la justicia llegue a estas niñas . Y que el maldito se muera en la cárcel . El mal ya lo hizo de por vida a esas niñas.

    Ver más

    Responder
  • MATERIA

    mmmm para mi se quieren quedar con la casa del viejo, mmmmm

    Ver más

    Responder
  • San

    Lástima que llegó tarde las denuncias,porq por la edad no le harán nada ,no podrá estar preso y un sin fin de beneficios para ese abusador, que clase de abuelo hace eso , que raro acaso vivía solo? ? Como nadie no lo noto y las nietas recién ahora dicen, que feo esp y se recuperen de esa fea situación que vivieron por culpa de ese Degenerado

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad