Conducían alcoholizados y hacían picadas: los fuertes controles viales en Salta
Más de 11 mil vehículos fueron controlados. Hubo más de 1200 infracciones en toda la provincia. 129 conductores manejaban alcoholizados.
La Subsecretaría de Seguridad Vial llevó adelante un amplio operativo de control y prevención en toda la provincia con el objetivo de disminuir los siniestros viales y preservar la vida en las rutas y calles salteñas.
Durante el fin de semana, la Policía Vial fiscalizó un total de 11.617 vehículos en distintos puntos estratégicos, incluyendo rutas provinciales, nacionales y zonas urbanas. Como resultado, se detectaron 1.209 infracciones a la normativa vigente, principalmente por violaciones a la Ley Nacional de Tránsito, la Ley Provincial de Tolerancia Cero y ordenanzas municipales.
Además, 129 conductores fueron sancionados por manejar con alcohol en sangre, en contravención a la normativa provincial.
Uno de los casos más relevantes ocurrió en inmediaciones de Plaza España, en la ciudad de Salta, donde seis motociclistas fueron infraccionados por realizar picadas ilegales y maniobras peligrosas. En el operativo se secuestraron cuatro motos, se demoró a cuatro personas para su identificación y se incautó un arma blanca.
En el interior, también se reforzó la presencia policial en el marco de eventos turísticos. En La Caldera, durante el Festival Nacional de la Chicha 2025, se controlaron 680 vehículos y se sancionó a 10 conductores, ocho de ellos por alcohol al volante. Mientras tanto, en Las Lajitas, durante la 45° edición del Festival Nacional del Gaucho, se revisaron 904 rodados, y 85 personas fueron infraccionadas, nueve por conducir alcoholizadas.
Desde la Subsecretaría destacaron que los operativos de control, alcoholemia y velocidad se realizan de forma diaria como parte del plan preventivo para reducir riesgos en el tránsito y promover una cultura vial responsable en toda la provincia.
A los yutos de las 110 hay q exterminarlos
Ver más