Atropelló y mató a una madre y su hija: ya le habían sacado la licencia de conducir
La Justicia investiga si corría una picada y ya confirmó que el acusado tenía antecedentes por infracciones de tránsito y alcoholemia positiva.
La Justicia investiga si Agustín López, el joven de 20 años que atropelló y mató a una madre y su hija en la costanera céntrica de Rosario, participaba en una picada al momento del impacto. Se confirmó que circulaba a 120 kilómetros por hora, el doble de la velocidad permitida. López ya tenía antecedentes de infracciones y le habían retirado la licencia por manejar alcoholizado.
"Fue un acto criminal", señaló Sebastián Chale, secretario de Gobierno de Rosario. Por su parte, la fiscal Mariana Brunotto calificó el caso como "homicidio simple con dolo eventual, agravado por la pluralidad de víctimas y una velocidad de ruta en zona urbana". Según la investigación, el imputado manejaba un Peugeot 206 y presuntamente competía con una moto, aún no identificada, en el túnel Arturo Illia, a pocas cuadras del lugar del siniestro.
El choque ocurrió en el cruce de las avenidas Heelwright y Presidente Roca, donde no se hallaron marcas de frenado. Según los registros, el vehículo mantenía una velocidad de 120 kilómetros por hora y no detuvo su marcha hasta embestir a Tania Daniela Gandolfi, de 41 años, y su hija Agustina Magalí García, de 16, quienes fallecieron en el lugar. La hija menor de Gandolfi, Victoria, de 6 años, y su padre, Diego Alberto García, de 45, se encuentran hospitalizados pero fuera de peligro.
Diego Herrera, secretario de Control y Convivencia, confirmó que López fue sometido a exámenes toxicológicos, cuyos resultados están pendientes. "La moto aparece antes del túnel, pero parece que la picada ocurre dentro. Esto lo determinará una pericia", explicó.
El historial de infracciones del joven incluye multas por exceso de velocidad, invasión de carriles exclusivos y cruce de semáforos en rojo, además de un antecedente de alcoholemia positiva (0.93 g/l) en 2023, por lo cual le retiraron la licencia durante un mes. Las autoridades también detallaron que su Peugeot fue sancionado tres veces en 2024 por superar la velocidad permitida en la zona norte de la ciudad, registrándose las infracciones durante la madrugada en distintas ocasiones.
Tiro en la nuca y fosa comun para ese HDMP !!
Ver más