Conmoción: dos norteños se metieron al río y los encontraron de la peor forma
En menos de 48 horas, el río Dulce se cobró dos vidas.
En dos diferentes casos y en menos de 48 horas, dos hombres santiagueños perdieron la vida en el conocido Río Salí o también conocido como Río Dulce.
Un hombre de 58 años, Julio César Belliure, perdió la vida tras ahogarse en el río Dulce cuando se arrojó al cauce para refrescarse. El trágico hecho ocurrió en el sector Banda del Dique Los Quiroga. Personal de la División Salvamento Acuático del Grupo Especial de Rescate (GER) de la Policía santiagueña llevó a cabo un operativo de búsqueda, localizando el cuerpo sin vida del bañista.
Noelia Blasco, esposa de la víctima, relató que Belliure había ingresado al río para darse un último chapuzón antes de regresar con su familia. Sin embargo, no volvió a salir a la superficie, lo que desencadenó una situación de desesperación entre los presentes.
Los efectivos del GER iniciaron la búsqueda con equipos de buceo autónomo, inspeccionando las zonas de mayor profundidad. Finalmente, el cuerpo fue encontrado a aproximadamente tres metros de profundidad. Se tomaron registros fotográficos y el procedimiento concluyó con la localización del cuerpo, que fue entregado a las autoridades correspondientes para las investigaciones de rigor. La familia de Belliure quedó conmocionada por el trágico suceso.
Maikel Ismael Coronel, un joven de 20 años, también perdió la vida en el río Dulce. Desaparecido desde el domingo, su cuerpo fue encontrado flotando a unos 1.700 metros de donde fue visto por última vez. El Grupo Especial de Rescate halló el cadáver cerca de la localidad de San Pedro.
Coronel había llegado al río en la mañana del domingo junto con su hermano Wilson, de 16 años, y tres amigos. Mientras pescaban en la zona de San Pedro - Costanera Sur, decidieron refrescarse en el agua debido a las altas temperaturas. Cerca de las 18 horas, los jóvenes se dieron cuenta de que Coronel no aparecía en la superficie, lo que desencadenó una desesperada búsqueda.
Efectivos de la Subdirección de Fauna de la provincia y el Grupo Especial de Rescate unieron esfuerzos en la búsqueda. Sin embargo, la puesta del sol obligó a suspender las labores, aumentando el dramatismo de la situación. La búsqueda continuó con la ayuda de familiares y miembros de la fuerza, culminando en horas de la mañana cuando finalmente se ubicó el cuerpo de Coronel.
El cadáver fue trasladado a la morgue judicial para ser sometido a autopsia por orden de la Fiscalía interviniente. Los familiares de Coronel vivieron momentos dramáticos cuando los buzos extrajeron el cuerpo del agua.
Comentarios