Endiablado

Norteño hizo un pacto con San La Muerte y casi se le va la mano con su mujer

Entró totalmente violento a su casa y la mujer gritó tan fuerte que los vecinos salieron a auxiliarla.

Un alarmante caso de violencia de género se produjo en Villa Griselda de La Banda la noche del domingo. Un hombre intentó asesinar a su ex pareja, alegando que quería ofrecerla como "ofrenda" a San La Muerte. El dramático suceso ocurrió cerca de las 22:30 horas, cuando la policía fue alertada de que una mujer en una vivienda ubicada sobre la calle Irigoyen pedía auxilio porque su ex yerno intentaba asesinar a su hija.

El episodio comenzó cuando una pareja desesperada llegó a una garita policial solicitando ayuda, ya que su hija menor no reaccionaba. Al arribar a la casa, efectivos de la División Prevención y de la Comisaría Nº2 de la Mujer y la Familia se encontraron con la víctima, una mujer de 41 años, quien relató el violento ataque de su ex pareja.

Según el testimonio de la mujer, estaba en su hogar con su madre y sus hijos preparando la cena cuando el agresor, identificado como Tévez, de 31 años, ingresó bajo los efectos de sustancias tóxicas, portando un cable coaxial unido a una corbata. El hombre rodeó el cuello de la víctima con el cable y amenazó: "Te voy a matar, yo a vos te tengo que matar, yo hice un pacto con San La Muerte y tengo que tomar tu sangre".

Desesperada, la mujer comenzó a gritar mientras el agresor la asfixiaba. Su madre, que estaba cerca, corrió a ayudarla, logrando que Tévez la soltara y lo expulsó de la casa a empujones. La víctima activó su botón antipánico, alertando a la policía.

Los uniformados, tras entrevistar a las mujeres, persiguieron al acusado, alcanzándolo en las cercanías del Canal Revestido mientras intentaba huir. Por orden del fiscal de turno, Dr. Pedro Ibáñez, de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, Tévez fue detenido.

La víctima reveló que anteriormente su ex pareja ya la había amenazado de muerte, motivo por el cual ya lo había denunciado ante las autoridades.

Este trágico incidente pone en evidencia la necesidad urgente de reforzar las medidas de protección para las víctimas de violencia de género y resalta la importancia de la denuncia y la intervención temprana para prevenir situaciones que podrían tener desenlaces fatales.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Goose

    Estos yutos son cualquiera... como no nos va a gobernar un duende come hermana con gente como esta votando

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales