Inundaron con drogas a Salta y hacían lo que querían: les llegó el día a los Castedo
Después de zafar al menos siete veces, los hermanos Castedo por fin enfrentarán un juicio por el crimen de Liliana.
El juicio a los hermanos Delfín Reynaldo y Raúl Amadeo "Hula" Castedo comenzará este martes 19 de septiembre y se extenderá hasta el 21 del corriente. Ambos están siendo juzgados por el homicidio de Liliana Ledesma, ocurrido en el norte provincial en el año 2006. Esta primera audiencia comenzará a las 17:30 horas.
Los hermanos Castedo enfrentan cargos de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, así como de encubrimiento.
El tribunal encargado de este caso está compuesto por los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci (presidente), Raúl Fernando López y Claudio Alejandro Parisi (vocales). Se espera que se escuche el testimonio de 18 testigos durante el juicio.
En representación del Ministerio Público Fiscal actúa la Fiscal Penal del GAP Claudia Carreras, mientras que la querella está a cargo del abogado David Leiva. Los hermanos Castedo contarán con la defensa de Horacio Daniel Morales.
Es importante destacar que en 2010, la ex Cámara en lo Criminal de San Ramón de la Nueva Orán condenó a varias personas por el mismo hecho, imponiendo penas de prisión perpetua y otras penas de prisión efectiva. Los hermanos Castedo participarán en las audiencias de manera remota, es decir a través de videollamada, desde su lugar de detención en el Servicio Penitenciario Federal de Ezeiza, donde están bajo disposición tanto del Juzgado Federal de Orán, como de la justicia provincial.
Tras suspenderse siete veces anteriormente los juicios, los hermanos Castedo serán sentados finalmente en el banquillo de acusados, tras el crimen realizado en Salvador Mazza en el 2006. ¿La octava será la vencida?
¿Qué otros están condenados por el homicidio?
Además, fueron condenados a cadena perpetua por el mismo crimen María Gabriela Aparicio, Aníbal Tárraga, Lino Ademar Moreno (actualmente prófugo) y Casimiro Torres.
Mientras que Patricia Guerra y Juan Moreno recibieron la pena de diez y cuatro años de prisión efectiva respectivamente.
Jueces corruptos 20 años después... después Milei está loco
Ver más
ya les llega............ la libertad para disfrutar de sus amplias riquezas, y muchos contentos y felices por los altos y gordos honorarios que recibiran por la sentencia
Ver más
gobernantes coimeros... de clase alta.
Ver más