Adoraban a San La Muerte y convertían a las mujeres es esclavas: fueron condenados
El Tribunal Oral Federal N°2 de Salta condenó ayer, por mayoría, a los líderes espirituales de un templo umbanda que transformaban a las mujeres en siervas sexuales.
Juan Soria Villalba y su pareja, María Ester Arroyo, fueron condenados a las penas de 9 años, y 8 años y dos meses de prisión, respectivamente.
El fallo surge tras encontrarlos responsables del delito de trata de personas con fines de explotación sexual agravada por intimidación, por la vulnerabilidad de las víctimas, por haberse consumado la explotación y por ser los ministros de un culto religioso, y por las lesiones leves perpetradas a dos víctimas, en concurso real. Ello en línea con la acusación formulada por el titular de la Unidad Fiscal Federal de Salta, Eduardo José Villalba.
Además, la jueza Gabriela Catalano y el juez Abel Fleming, dispusieron la inhabilitación de la pareja imputada, por el tiempo que dure la condena, y ordenaron el decomiso de 18.600 dólares -para ser afectados al Fondo Fiduciario de Asistencia Directa a Víctimas de Trata de Personas, en caso de que quede firme la sentencia-, las cédulas azules de un Volkswagen Gol Trend, tres teléfonos celulares y el embargo preventivo del inmueble donde funcionaba el culto. También, por razones humanitarias, ordenaron la devolución de 61.000 pesos a la pareja acusada y que el cumplimiento de la condena, en el caso de Arroyo, fuera bajo la modalidad de prisión domiciliaria.
San La Muerte
El pasado 21 de diciembre de 2021 se descubrió que en el templo explotaban a mujeres y las convertían en esclavas sexuales. El culto Umbanda que se practicaba en el Santuario a San La Muerte, de Villa San Antonio. Se aprovechaban de la situación de vulnerabilidad de sus víctimas y las obligaban a hacer cosas espantosas.
Bajo la excusa de adorar a un "santo popular" armaron un santuario que se convirtió en un sitio del horror, a pocas cuadras del centro de Salta Capital.El fiscal José Villalba explicó que, en esa calidad, también conocida como "pae" y "mae", la pareja captaba a personas en estado de vulnerabilidad, que luego eran explotadas en su beneficio. Eso se concretaba como parte de actividades religiosas dirigidas a venerar a San La Muerte, dentro del credo Umbanda y Kimbanda.
inhabilitacion de la pareja, para queeeeeee...
Ver más
La superstición es uno de los males más dañinos para la sociedad. "San La muerte", "Centro Umbanda", "Jesucristo señor del milagro" y otras tantas boludeces que veneran las mentes ignorantes y estúpidas. Lo único que vale es la REALIDAD.
Ver más
La cara de pelotudo que tiene el coya, y la vieja pata sucia. Cómo cambiaron los proxenetas. Éstos, más bien, están para vender ropa usada en el autódromo. La traza de ambos, por Dios.
Ver más
Condena en su casa, esta bueno delinquir total estas tranquilo en casa
Ver más