El sicario que le arrancó la cabeza a un salteño está suelto: los policías no declararon
Están acusados de favorecer su fuga durante el fin de semana de Navidad.
Víctor Hugo Salvatierra tal vez ya ni siquiera se encuentre en territorio salteño. Se trata del presunto asesino de Pablo Almaraz, a quien le habría arrancado la cabeza para esconderla en otro sitio, que se fugó este último fin de semana. Su escape no fue casual, ya que dos policías lo habrían ayudado. Estos efectivos están detenidos y no quisieron hablar con el fiscal.
Uno de ellos está inculpado, además, por falsificar un instrumento público. Se constató que el prófugo limó un barrote en el sector donde se encontraba alojado.
La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, imputó en forma provisional a un sargento y a un cabo de la Policía de la Provincia como coautores del delito de favorecimiento doloso a la evasión de Víctor Hugo Salvatierra.
En el caso del efectivo de menor rango, fue imputado además como autor del delito de falsificación de documentación pública.
En la acusación, la Fiscal sostiene que ambos efectivos, el pasado 26 de diciembre, cuando cumplían la función de Jefe y Cabo de Guardia de la Comisaría 81, omitieron realizar el debido control de los detenidos, motivo por el cual uno de ellos logró huir de la dependencia, evadiendo todo tipo de control.
En el caso del Cabo de Guardia, se lo acusa además de haber falsificado la información que insertó de forma manual en el libro de guardia.
Los acusados se abstuvieron de declarar y desde la Fiscalía se ratificó su detención ante el Juzgado de Garantías interviniente.
Esa es la justicia. Culpan a los policias ,en si ya estan presos. Y los asesinos no le dicen nada. La fiscal apaña a los asesinos. Ya despierten.
Ver más
yyyy??? que tienen que ver los policias LIMO LAS REJAS y se escapo claro en vez de buscarlo al profugo mas facil y simple cagarlo a los policias
Ver más
que esta pasando en salta? ya van varias muertes seguidas relacionadas al narcotrafico que mas tenemos que ver para que hagan algo?
Ver más