Todavía falta definir en Salta: cómo se implementaría la hora extra en clases
Ayer se reunió el Consejo Federal de Educación y ministros de todo el país entablaron diálogo sobre el sistema a implementarse para compensar los días sin presencialidad.
El Consejo Federal de Educación, que reúne a los ministros del área de todo el país, se reunió hoy en Tierra del Fuego para analizar la propuesta del Gobierno Nacional de sumar una hora de clases diaria a todas las escuelas primarias.
Finalmente, y luego de varias horas de debate, se resolvió que se va a avanzar en forma paulatina en el camino de ir sumando horas a la jornada de la escuela primaria, como lo estipula la ley nacional 26.206 que prevé la jornada extendida.
"Ese camino se comienza a transitar e implica tener en cuenta muchas variables como cuestiones económicas, de horarios, de transportes, edilicios, de organización escolar. La aplicación será paulatina de acuerdo a las posibilidades. Pero es ir avanzando en el cumplimiento de esta ley que tiene el objetivo de fortalecer el aprendizaje de los alumnos", señaló el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.
Además adelantó que "debemos trabajar en consenso con los demás actores involucrados", en referencia a los gremios docentes de todo el país.
Buenos días. El aprendizaje en nuestra querida Provincia, mejoraría enormemente, en la medida que se entienda como funciona la adquisición de contenidos, y su dinámica:
Si el estudiante, o cualquier ser humano, cumple las cuatro condiciones previas al proceso cognitivo, que son:
- Ponerse un horario para estudiar (3 horas en la primaria, y 5 o más en la secundaria).
- No se encuentra disperso/a, pensando en otra cosa, porque la mente no puede estar en 2 lugares al mismo tiempo.
- No está moviendo manos, pies, ni cuerpo (porque al anular el componente impulsivo ? ansioso, es pura mente, y pura inteligencia).
- Accede a una imagen, como si fuera una foto, un cuento, o una película.
Al APROPIARSE DE UNA IMAGEN, o representación psíquica en el espacio mental, y sumado al obtener una IDEA GLOBAL DEL TEMA, de lo que lee el educando, o se le explica, le permite COMPRENDER y encontrarle un sentido a lo que estudia, o se le transmite.
Al comprender puede ASOCIARLO a lo que ya había internalizado previamente, o aprendido de antes.
Y al lograr la conexión con lo que ya tenía registrado, APRENDE ALGO NUEVO, pudiendo dicho contenido ser registrado, en el CENTRO ACTIVO ESPECÍFICO DE APRENDIZAJE, lo que conservará a lo largo de los años.
Mis saludos a ustedes. Prof. Lic. Carlos Castañeda.
Ver más
Que los legisladores y funcionarios trabajen una hora más
Ver más
Alquien quiere pensar en los niños por favor jajajja la ley ya se metio en tu casaaa ahora se metio en la escuela jajajja se metio con la vacuna jajaja que faltaaaa jajajaj hdmilllp jajaja Argentinaaaa quueee locooo jajajaja
Ver más
como docente pedimos mas calidad que cantidad.. no hay capacitaciones, los docentes estan solos por que no los representan
Ver más
Quien paga las hrs extras? El gob o los padres?
Ver más
ATE Y ADP NO SE LOS ESCUCHA QUEJARSE
Ver más
los gremios ya nos vendieron
Ver más
falta definir como van a explotar a los maestros
Ver más
dejen de joder con las clases
Ver más
ocupense de los precios de los alimentos
Ver más