Sufrió un ACV en Bolivia y los hospitales no querían atenderlo por ser argentino
La historia de Orlando Ibáñez desató la bronca de muchísimas personas. "Le dijeron que no iban a sacar una persona de ellos para poner un argentino", relató una de las hijas.
La historia de Orlando Ibáñez se hizo noticia nacional. El creyente de la Virgen de Urkupiña viajó junto a su esposa a Bolivia para la festividad religiosa pero para su desgracia sufrió un ACV. Lejos de la empatía y la solidaridad, la familia Ibáñez vivió un calvario ya que los profesionales médicos le cobraban hasta el vaso de agua que tomaba Orlando mientras peleaba por su vida.
Por medio de las redes sociales, la hija del hombre contó que en algunos hospitales bolivianos no quisieron atender a su padre por el solo hecho de ser argentino. La noticia rápidamente se hizo viral, pero el caso, según el diario El Tribuno, sucedió hace cuatro años.
La historia cuenta que cuando sufrió el accidente cerebro-vascular, su hija llamó a emergencias para que enviaran una ambulancia, pero en cambio les mandaron un camión de bomberos.
"Pasaron por varios hospitales públicos y ninguno lo quería recibir. El conductor se bajó a dar la cara y habló con uno de los médicos. Le dijeron que no iban a sacar una persona de ellos para poner un argentino", relató la hija de Orlando.
Debido a la negación de atención en los hospitales y en medio del shock por el estado de salud del hombre, finalmente lo llevaron a una clínica privada: "Lo recibieron a mi papá y mientras a mi mamá le hicieron firmar un pagaré diciendo que tenían que pagar la internación y que lo iban a tener 12 horas. A mi papá lo pusieron en la terapia y, en total, gastamos $180 mil", relató entonces la mujer.
Por otro lado, la esposa de Ibañez, Nilda contó que les pedían más dinero para que continúe en la sala de terapia intensiva. Como ya no tenían más tuvieron que vender el auto y empezar rápidamente los trámites para regresar a Salta.
Una vez que lograron estabilizarlo pudieron regresar a la provincia en un vuelo sanitario. El hombre estuvo cerca de 3 meses internado hasta que pudo recuperarse.
Yo tbm hace 4 años viaje a Bolivia y sufri una fuerte suba de presion y me tuvieron q internar en Oruro. Agradezco a Dios y a la Virgen haber caido en ese noso comio recibi una atención de lujo. Solo abone $300 y me dieron una bolsa con medicacion para 7 dias. Permaneci 4 hs. No tengo más q palabras de agradecimiento.
Ver más
Esto pasó hace 7 años...
Ver más
y después vienen los descerebrados que los defienden cuando acá se les quiere cobrar , es hora que todos los extranjeros en suelo argentino paguen lo que usen
Ver más
Hay que sacarlos cagando a los bolivianos, y tratarlos peor
Ver más
que los bolivianos no ingresen mas negros roñosos
Ver más
no tiene la culpa los bolivinos sino nosotros
Ver más
Bocas abiertas con coca y siempre pidiendo..
Ver más
Bolicatos cerdos ! Dañinos miserables !
Ver más
Pero si ni Bolivia tiene atención parq los bolitas van atender a los argentinos
Ver más
Esto no es novedad. En bolivia NO nos atienden en los hospitales!!! Cuando vamos aprender a ser recíprocos? Aquí vienen muchos solo para que se los atiendan y no hay problemas. El gobierno debería actuar en consecuencia
Ver más