Es oficial

El Senado sancionó la ley de cupo laboral trans en Argentina

El Estado deberá contratar de manera regular por lo menos al 1% de dicho colectivo en la administración pública.

Tras la media sanción que había obtenido en la Cámara de Diputados de la Nación, hoy el Senado convirtió en ley el proyecto de inclusión laboral para la población trans, travesti y transgénero. De acuerdo a la iniciativa, el Estado deberá contratar de manera regular por lo menos al 1% de dicho colectivo en la administración pública.

Según informó Télam, la sesión fue seguida desde el recinto de la Cámara alta por representantes de la comunidad trans, que calificaron como "un día histórico" el de hoy por la discusión de esta ley.

En la apertura del debate, la presidenta de la Banca de la Mujer, Norma Durango, declaró que la ley "produce una hermosa y estupenda sensación" ya que "después de tantos años nuestro país tendrá una ley que beneficia al colectivo de gays, lesbianas, travestis, trans y otra identidades de género".

"Esta ley viene a compensar tanto dolor y tanto desamparo sufrido durante décadas y tantas vidas truncas", sostuvo Durango, y añadió que los senadores tienen hoy "la oportunidad de revertir una realidad de discriminación y violencia que somete a las personas travestis, trans y transgéneros".

Durango señaló que se busca con la norma "establecer medidas de acción positiva orientadas a lograr la efectiva inclusión laboral para una igualdad real de oportunidades en todo el territorio nacional".

También subrayó que se discute "algo más que el cupo laboral" y afirmó que es un debate sobre "derechos humanos".

Durango marcó que las personas de este colectivo "continúan recibiendo restricciones par acceder al trabajo y dificultades para vivir en condiciones dignas" y recordó que la expectativa de vida es de entre 35 y 40 años.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Justiciero

    Que vayan a labirar al parque san martin estos chicos

    Ver más

    Responder
  • ciudadana

    Lamentable clientelismo político. Significa menos dignidad y "más inclusión para la exclusión". La inclusión es: más programas de capacitación y educación para todos y concursos de selección para acceder a un puesto laboral público, sin discriminación alguna.

    Ver más

    Responder
  • Nene 19

    Muy bien hecho., la nueva ley dispone el trato igual entre todos, y no discriminatorio. Que cumplan con los requisitos para ocupar un cargo laboral sea por su aptitud, y no por su situación de género...

    Ver más

    Responder
  • Ser o no ser...

    Acá se quejan. . Pero todos son...

    Ver más

    Responder
  • Jo jo jo jo

    El gaucho Lunari ya tiene un puesto asegurado

    Ver más

    Responder
  • INDIGNADO

    Muchos se rompen el traste años estudiando y no tienen cupos

    Ver más

    Responder
  • Adolfo

    Argentina inviable. Un paso mas cerca de Venezuela. Picada violenta, sin motor y sin alas. Mientras la chorra mayor, el gordo falopero y la peliculera loro hacen su negocio.

    Ver más

    Responder
  • Capacidades

    Por eso los siguen discriminando,los gorrean y tienen que usar app de citas ¿que progreso es esto?

    Ver más

    Responder
  • Eric

    Que sigue el cupo para criollos,luego el cupo que le gusta el sexo jajaja un poco de inteligencia.

    Ver más

    Responder
  • Siniestra

    El cabaret de la ministra de género en un país lleno de pobres.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política