Un kilo no es un kilo

Salta: este es el truco que hacen los carreros para estafar con las frutillas

Se pensaba que esta maniobra había sido erradicada con el uso de balanzas electrónicas, pero se las ingeniaron para sacar ventaja.

Según define la ciencia, 1 kilogramo equivale a 1000 gramos. Esto lo sabemos todos. Sin embargo en Salta, la medida tiene otra equivalencia. Un kilo es mucho menos que lo que creemos, irónicamente hablando. Esto puede demostrarse al comprar frutas a algunos carreros que se instalan en el centro capitalino, que atraen a sus clientes con aparentes "ofertones" que terminan en estafa. 

Fue un salteño que, estallado de bronca, decidió mostrar cómo actúan y cuál es su estrategia para estafar a incautos compradores. En este caso usó el ejemplo de las frutillas, que por estos días se venden con gran demanda. 

Los puesteros ofrecen 2 kilos de la fruta a un precio de 300 pesos (promedio). Al momento de cargar las bolsas, utilizan una pala "a ojo" y luego recurren a las balanzas de resorte claramente adulteradas para reflejar un peso que no es tal. 

En anteriores gestiones municipales se hizo entrega de balanzas electrónicas a los comerciantes con la intención de asegurar que no adulteraran los medidores y vendieran lo que realmente ofrecen, pero fueron desapareciendo. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Noelia

    Basta de esta gente mañosa y estafadora!!!!te roban en la cara!!!!son iguales o peor q los políticos....

    Ver más

    Responder
  • BETTINA

    La peor INTENDENCIA de la historia de salta...

    Ver más

    Responder
    • Parlante roto

      Pior fue mi amigo que píncelo las calles y tenía novias que no las veo ya encima dejo estos que tienen balanzas tocadas y la fruta de arriba buena y abajo podrida

      Ver más

      Responder
  • Sergio

    Basta de carreras y manteros en las calles , tenemos un centro con calles y veredas angosta , no se puede caminar, aparte del comercio desleal, No a los carteros estafadores y atrevidos , hacen sus necesidades en medio del centro,

    Ver más

    Responder
  • Joch

    El Estado no lo hace todo. Las asociaciones de consumidores deberían requerir el cese de la actividad. La decisión es de nosotros no de los vendedores ni del gobierno de turno.

    Ver más

    Responder
  • Coherencia

    El gober dice que hace obras y todavía no conozco ninguna. Hablando de estafas, digo !!

    Ver más

    Responder
  • Yanet

    Jajaja qué se caen las viejas chotis que no quieren comprar en los negocios porque es caro según ellas nos viven comparando con estos sinvergüenza que dan 2 kg por 300 y les roban en la cara como estúpidas quieren ahorrar y salen perdiendo que se caen por ratonas y ratones

    Ver más

    Responder
  • Ricardo

    Lamentablemente todavía existe gente que no sabe comprar por eso las estafan

    Ver más

    Responder
  • drogadictos malnacidos

    ANDAMOS APURADOS VEMOS A NUESTRO ALCANCE FRUTAS VERDURAS MUY SALUDABLES PARA NUESTRO ORGANISMO Y EN ESPECIAL DE NUESTROS HIJOS PERO ESTOS NOS ESTAFAN NOS AGREDEN SI LES RECLAMAMOS LAS BANANAS TE METEN SIEMPRE ALGUNAS PODRIDAS O MENOS DE LA OFERTA PERO NUESTRAS AUTORIDADES SOLO SE ENRIQUECEN Y EL MISERABLE QUE SE JODA SON TAN MISERABLES COMO LOS CARREROS

    Ver más

    Responder
  • Quien

    Ensima ensucian se drodan mojan la vereda la llenan de mugre en pleno centro . El otro dia hicieron que se caiga una anciana por el pisp lojado y sucio , en pleno banco con la musica a todo lo que da una verdadera asquerosisad y verguenza .

    Ver más

    Responder
  • Y la intendenta??????

    Que espera parasacar estos sucios del centro!!!!!!

    Ver más

    Responder
    • Tengo más plata que vos

      Pero... Hay que vivir y dejar vivir

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta