Sáenz: "El momento es ahora para pelear todos juntos por lo que nos corresponde"
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, concluyó los encuentros organizados para la incorporación al Pacto de Güemes.
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, finalizó las reuniones convocadas para la adhesión al Pacto de Güemes, al encontrarse con representantes de los sectores industrial, productivo, turístico y comercial. Este cierre de encuentros marca un paso importante hacia la concreción de un acuerdo que busca fortalecer la unidad y el federalismo en la provincia.
Sáenz recordó que hace dos años, a través del documento "Por más Federalismo y Unidad de los Salteños", ya se anticipaba la necesidad de trabajar en conjunto por la provincia, más allá de ideologías y partidos políticos. Este documento subrayaba la existencia de derechos inalienables que demandaban una acción colectiva.
A seis meses de una nueva administración nacional, Sáenz destacó la importancia de recordar tanto al país como a los propios salteños la necesidad de unirse para combatir las injusticias y desigualdades que afectan al Norte argentino. En este contexto, el Pacto de Güemes se presenta como un llamado a la unidad para luchar por las reivindicaciones históricas de la región.
El gobernador detalló las gestiones realizadas ante el gobierno central para desbloquear fondos y reactivar la obra pública en Salta. "Este pacto no se trata de pedir ‘obritas'", afirmó Sáenz, mencionando obras significativas que la nación se comprometió a retomar, como los tramos de la RN 51 hacia el Pacífico, el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes, la ruta 9/34 entre Rosario de la Frontera y Metán, plantas depuradoras en Salta y Cafayate, la Ciudad Judicial de Orán, el puente de Vaqueros y la circunvalación, entre otras.
"No son pequeñas obras, son sueños a cumplir porque tenemos claro hacia dónde queremos ir", enfatizó Sáenz. Agregó que todos los salteños de bien, sin importar su ideología política, desean el crecimiento de Salta.
Para lograr esto, es esencial que las industrias, empresas y la producción regional sean competitivas. "El momento es ahora para pelear todos juntos por lo que nos corresponde", afirmó.
Sáenz concluyó diciendo que la concreción de las demandas del Pacto de Güemes debe ser la base de una Salta llena de oportunidades, destacando el potencial de la provincia para satisfacer las necesidades del mundo.
Osea...."salimos a manguear !". Bien de peroncho. Cero ideas
Ver más
Les dije. Puro humo. No sabe que hacer el opa además de chorear. 5 años de decadencia
Ver más
SAENZ pedis obras porque ahí podes morder bastante y ni creas que vas a ser presidente eso descartado la gente no te quiere por chorro delincuente mentiroso cuando cortaban las calles tu policía cuidaba a los piqueteros mientras la gente esperaba que se les ocurra habría la calle mientras ellos jugaban a la loba en plena calle cara dura
Ver más
El enano quiere pelear,jaja anda cantar al circo.
Ver más
Hace cuatro años y medio gobernando y siempre se interesó por la obra pública y el turismo
Ver más
El único sueño que tiene el enano es seguir currando con la obra pública
Ver más
Enano vomitivo
Ver más
Te tiras de rodilla.
Ver más
Pelear contra quien? Este se autoincrimina.
Ver más
Que vende humo este payaso!
Ver más