Estaban robando, policía los vio y los dejó como un colador
Los ladrones habían asaltado a dos chicas en la parada de colectivo. El efectivo dio la voz en alto, pero al ver que estaban armados, les disparó. Tenían 17 y 21 años.
Los ladrones estaban a bordo de una moto Honda Tornado y se detuvieron en la parada del transporte público, ubicada en el cruce de las calles Esteban Echeverría y Voissin. Uno de ellos bajó con un arma y le robó el celular a una de las chicas de 18 años, en tanto que la otra se fue corriendo.
Sin embargo, cuando se estaba subiendo a la moto para escapar con su cómplice, un efectivo de la Policía de la Ciudad, que estaba de civil, les disparó a ambos.
Uno de los ladrones, el acompañante, cayó en el lugar del robo y falleció a los minutos. Mientras que el otro, que conducía la moto, siguió 200 metros más, pero finalmente perdió la estabilidad producto del disparo, chocó contra la reja de un club y terminó tendido en el asfalto, también sin vida.
El más joven de los motochorros, identificado como Leonardo Cardeno, de 17 años, presentó una herida de arma de fuego en el glúteo con orificio de entrada y salida. Además de una lesión en la columna vertebral, de acuerdo a lo que constataron los investigadores.
Al lado de su cuerpo encontraron una pistola Bersa calibre .22 y un celular. El otro del ladrón muerto, Ariel Alderete, de 21, tenía una herida de arma de fuego en las costillas, también con orificio de entrada y salida.
Cómo sigue el caso
El fiscal Federico Medone, de la UFI especializada de Homicidios, no adoptó ninguna acción contra el oficial al entender que, en principio, actuó en legítima defensa de terceros. El efectivo presta servicio en la Comuna 3B del barrio de San Cristóbal.
Para el fiscal de la causa, en principio, el policía de la Ciudad que estaba de civil actuó en legítima defensa de terceros. (Foto: Télam)
Para el fiscal de la causa, en principio, el policía de la Ciudad que estaba de civil actuó en legítima defensa de terceros. (Foto: Télam)
El papá del delincuente menor de edad adelantó que su hijo tenía varias causas penales.
Debido a que intervino personal policial en el hecho, ambos cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial de Lomas de Zamora para sus correspondientes autopsias.
Patriota este policia, dos yutos menos.
Ver más
FELICITACIONES. Dos HDP menos
Ver más
Espero,no salgan los hdp de los ddhh a decir que el policía no estaba en riesgo?son tan HDRPMQLP que están a favor de los chorros.
Ver más
excelente noticia
Ver más
DDHH hijos de puta
Ver más
lo que tienen que saber todos los delincuentes es que en cualquier momento pueden terminar en la morgue
Ver más
Cómo que el fiscal NO adoptó ninguna medida, YA! una condecoración!! Estos malandra nacieron, vivieron y murieron con el peronismo/kristinismo.
Ver más
Ser un motochorro es comprar un número de rifa para terminar, en cualquier momento, discutiendo con la muerte. Me cae que sí.
Ver más
bien asi se tiene que terminar con la delincuencia
Ver más
muertas toda lacras ya
Ver más