Intendente rico, pueblo pobre

De playero a finquero millonario: así se enriqueció Jalit comprando hectáreas

Julio Jalit volvió a la intendencia con sed de venganza. Varios parajes lo denunciaron. El pasado y presente del tipo que de la noche a la mañana empezó a comprar hectáreas.

Pichanal es tierra de oportunidades. Quién iba a pensar que un empleado de estación de servicio podría convertirse en una de las personas millonarias del norte provincial. Julio Jalit conoce el éxito de la noche a la mañana; el tema pasa en:¿A qué costo? La historia del histórico intendente que volvió con sed de venganza y que es dueño de varias fincas en el norte salteño.

Hace 20 años Jalit pegó el salto de su vida. En 2003 dejó su austero trabajo para convertirse en intendente. En 2006 adquirió tres fincas que incluían 861 hectáreas; la siguiente adquisición importante se produjo en junio de 2009 cuando compró dos campos situados sobre el camino a Padre Lozano que según los registros inmobiliarios incluían 912 hectáreas. Ese mismo año, Jalit compró otra propiedad de 221 hectáreas en Pozo del Cuico, en Orán; entre abril y mayo de 2010, el intendente adquirió a su nombre otros tres campos, con una superficie de 874 hectáreas, junto a la ruta 53.

Al parecer a nadie le interesó investigarlo. Curiosamente vecinos denuncian que gracias al clientelismo y dinero fácil, Jalit fue reelegido en 2007 y 2015 también. Sin embargo este sería su peor año. Varios concejales solicitaron a la Justicia que se investigue al jefe comunal por "malversación de fondos públicos"; "enriquecimiento ilícito", "administración fraudulenta", "incumplimientos de deberes" y "abuso de poder".

Oscuro prontuario

Tras repetidas denuncias, una de las fincas de Julio Jalit fue allanada por la AFIP, el Ministerio de Trabajo y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Se trató de la Finca Don Félix y ocurrió luego de que varios trabajadores realizaran publicaciones en las redes sociales denunciando las pésimas condiciones laborales en las que se encuentran. "Éramos más de 70 trabajadores en negro, explotados con 600 pesos al día y a veces trabajábamos más, pero igual nos pagaban lo que querían. Las condiciones eran indignas". Ante esto, las autoridades reaccionaron y complicaron aún más la situación del ya imputado en varias causas, Julio Jalit.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • INDIGNANTE

    Los políticos corruptos gozan de igual o más impunidad que los asesinos de las francesas

    Ver más

    Responder
  • O sea

    Está para Ministro de Economía en Nación!!!

    Ver más

    Responder
  • Sigal

    Les suena eduardo abel ramos ???

    Ver más

    Responder
  • JULIO

    ES UN DELINCUENTE, SE ENRIQUECIÓ EN LA FUNCIÓN PÚBLICA. NO HAY MANERA DE ADQUIRIR TODOS ESOS BIENES CON EL SUELDO DE INTENDENTE.

    Ver más

    Responder
  • Gaucho Anteño

    Ya dije salteños opas

    Ver más

    Responder
  • Si habria justicia

    Tendria que estar en la carcel y embargado total...pero aqui se tapan entre ellos.

    Ver más

    Responder
  • set

    este yuto es medalla de oro de los intendentes corruptos, todos los son pero este les gana

    Ver más

    Responder
  • Juan

    LO INCREIBLE ES QUE YA SE NATURALIZO, A NADIE LE IMPORTA NI ESCANDALIZA QUE UN DELINCUENTE TE ROBE EN LA CARA Y , PEOR AUN ,QUE UN GRUPO MAYORITARIO LO VOTE PARA QUE SIGA CHOREANDO Y CHOREANDO

    Ver más

    Responder
  • Cuervo

    Este CHORRO es el qe dijo.... HAY QE SABER ROBAR..... un kapo

    Ver más

    Responder
    • Julio Jalit

      Para saber robar hay q ser inteligente... y yo me considero muy inteligente!!

      Ver más

      Responder
  • pp

    Es libertario esta lacra

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política