El hospital San Bernardo anunció que suspenderá varios servicios públicos
El nosocomio de cabecera provincial anticipó que la crisis económica impide la continuación de varias prestaciones. Conocé cuáles.
El Hospital San Bernardo, el principal centro de atención médica de la provincia, ha emitido un comunicado en el que informa sobre la suspensión de algunos servicios de atención pública debido al recorte presupuestario impulsado a nivel nacional por Javier Milei.
En el comunicado, el nosocomio cabecera de la provincia expone las medidas adoptadas por el Comité de Emergencia Económica en respuesta al contexto económico actual:
1. Suspensión de Cirugías Programadas No Prioritarias:
- En el día de hoy se suspendieron cirugías programadas por falta de insumos.
- La agenda del jueves 18 de enero será respetada, pero se solicitará a los pacientes la provisión de 6 electrodos de monitoreo cardíaco (obligatorio).
- El 18 de enero se comunicarán los pasos a seguir, según lo que surja en la reunión con el Ministerio de Salud Pública.
2. Restricción en Exámenes Complementarios:
- No se realizarán exámenes complementarios a pacientes que no cuenten con historias clínicas en el HSB ni con registro de la atención donde se solicitó la práctica.
3. Reducción de Atención en Consultorios Externos:
- La atención de turnos programados en consultorios externos se verá reducida.
4. Cambios en Farmacia Central del HSB:
- La Farmacia Central del HSB no entregará medicación de patologías crónicas a pacientes ambulatorios.
- Los pacientes deberán presentar la receta en el centro de salud correspondiente a su domicilio o en la gestión de pacientes del Ministerio de Salud Pública.
5. Suministro Limitado de Medicación para Pacientes de Alta:
- A los pacientes dados de alta se les proveerá medicación para cubrir el tratamiento por 48 horas.
- El médico a cargo deberá confeccionar dos recetas: una para la medicación por 48 horas (entregada en la farmacia del hospital) y otra para el resto del tratamiento (presentada en el centro de salud correspondiente o en la gestión de pacientes del MSP).
Estas medidas, motivadas por el ajuste presupuestario, buscan garantizar la continuidad de la atención médica en el Hospital San Bernardo. La institución espera negociar soluciones con el Ministerio de Salud Pública para paliar las dificultades generadas por el recorte presupuestario.
Sigan votando aca.
Ver más
Y a recortar a los que marcan el dedo y se desparecen. Respeto a los que laburan. Fuera los ñoquis.
Ver más
Se habra enterado el Ruperto que tiene que hacer recortes? prefiere seguir manteniendo los ñoquis politicos y la gente que se cague.-
Ver más
Todos al paro el 24 a echar al dictador desquiciado
Ver más
Hosp llenos de bolivianos!!!! Acaso eso no sabe el ministro???
Ver más
El primer párrafo de la nota es falso y con un claro tinte político. El hospital es de autogestión financiera, sujeto al presupuesto del gobierno de la provincia de Salta. Este tipo de recortes se debe a una ineficiente administración de los recursos desde la gerencia del hospital, que gasta mas de lo que tiene presupuestado. Deberían auditarlos y buscar responsables de esta situación que afecta el servicio que recibimos los salteños.
Ver más
CAGUENSENNNN
Ver más
Ruperto,sos otro peronista hdp,se reunieron todos los perucas contra Javier,ponen como tema la Salud(recortes),hasta el hdp de kichiló hizo recortes en el IOMA(IPS de Salta)ahora culpan a Javier de todos sus fracasos,viva perón hdmpmqlmp.
Ver más
Extraño tu cola pillina
Ver más
Osea que nacion mantenia a la provincia?? Y la gestión del gobierno? Los recursos?? Los impuestos?
Ver más
Nacion Sigue pagando por cada prestación. Donde va esa plata??
Ver más