Gremios docentes ponen en duda las clases presenciales: "Creemos que no vuelven"
El secretario general de UDA en Salta, Guillermo Burich, contradijo los dichos del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.
Esta semana el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, insinuó que el ciclo lectivo 2021 iniciará con clases presenciales en marzo. El máximo responsable de la cartera educativa indicó que la idea es que los alumnos asistan dos o tres veces por semana a los establecimientos y el resto de los días sigan las clases de manera virtual. Todo con el debido cumplimiento del protocolo sanitario por la pandemia de coronavirus y con la expectativa del arribo de la vacuna al país.
Pese a los dichos de Trotta, hay gremios que todavía se muestran reticentes al regreso a las aulas de docentes y alumnos, por ejemplo la Unión Docentes Argentinos (UDA). El secretario general en Salta, Guillermo Burich, se mostró escéptico en el programa "La Mañana del Diez" (Canal 10) sobre los dichos del funcionario nacional y puso en tela de juicio que se concrete la iniciativa.
"Sobre todo hay que ver la situación epidemiológica, nosotros creemos que no van a volver las clases presenciales. Habrá una especie de dualidad en los lugares donde el virus dejó de influir en la sociedad. Creemos que es muy prematuro", puntualizó Burich ante la consulta de los conductores sobre el regreso a las aulas.
"Si bien es cierto que hay un protocolo y se está trabajando sobre el tema, nosotros vamos a seguir preservando la salud de los docentes, de los alumnos, y sobre todo preservar la vida y el esfuerzo que vienen haciendo los docentes", agregó el gremialista.
Teniendo en cuenta que hay un clamor de muchos padres para que sus hijos vuelvan a clases presenciales, el delegado de UDA se mantuvo firme en su postura y señaló que "siempre y cuando esté dada la situación epidemiológica vamos a trabajar concerniente a eso. Hoy no te puedo asegurar nada porque no sabemos qué es lo que va a pasar en febrero o en marzo del año que viene en toda la provincia".
"Sabemos que los casos están bajando, pero en un Europa hay un rebrote y nosotros vamos a ser muy cautelosos y vamos a preservar la salud de los docentes y de los afiliados", concluyó Burich. El debate continuará a tres meses para el inicio del año lectivo 2021, más aún si se considera que este año hubo serias dificultades con las clases virtuales por la falta de conectividad en muchos hogares.
El video:
PORQUE SE ABUSAN ???? SIEMPRE PONIENDO PALOS EN LA RUEDA NO LES INTERESA NADA ESTE AÑO NO GASTARON NADA TRABAJAR SI LO HICIERON DESDE LA CASA ES UNA GRAN VENTAJA ES LA PROFESION QUE ELIGIERON POR FAVOR !!!!
Ver más
manga de VAGOS ... parasitos ... quieren seguir rascandose en la cama otro año mas , un pais sin educacion esta destinado al fracaso
Ver más
Otro añito mas sin trabajar !!! vamos compañeras no aflojen todavía hay peligro de contagiarnos
Ver más
Vagos de mierda, no laburan ,que les paguen la mitad y listo .
Ver más
Jajs me rasco m rasco y m aumentarán criticó a los planeros y mis colegas cobran sin laburar jajs
Ver más
Ya ni siquiera son vagos, ya son hdp!!! Extorsionadores!! Ojala tuvieramos un gobierno que le pusiera los puntos!! A laburar como todo el mundo, y a garantizar los derechos de los niños!!
Ver más
Estos vagos de mierda cobran sin trabajar , deberian pagarle casi medio sueldo y gracias
Ver más
Todas docente de escuelas publicas mandan a sus hijos a pruvados y ellos si tuvieron clase dia a dia mientras q en las escuelas publicas dieron cartillas y las dicentes se olvidaron de los alumnos y fueron los padres quienes enseñaron a sus hijos!!docentes de escuelas publicas chantas total!!!
Ver más
Quieren que todos sean ignorantes e improductivos como ellos
Ver más
Mangas de vagas solo sirven para tener hijos con cualquiera y cobrar aparte y piden aumento son todas unas vagas inútiles
Ver más
El 99% das docentes no son vagas, las vagas son las mujeres como la tuya o vomo tus hermanas que abren las piernas con tal de acceder despues a la AUH, saben que ahi nomas viene la tarjeta alimentar y el IFE o como carajo se llame ahora. Uds sufren porque este año tuvieron que aguantar en casa a sus bendiciones porque la "guarderia" no estuvo habilitada
Ver más